Pancho Castro y la Sudamericana 2011: "Sampaoli hace creer que eres superior a cualquiera"

El ex delantero de la Universidad de Chile repasó sus mejores momentos del primer título internacional del club con la Copa Sudamericana 2011, elogió al actual DT de Sevilla y le envío un mensaje a la hinchada azul.

Por
Pancho Castro y la Sudamericana 2011:

Por Diego Espinoza Chacoff

El ex delantero de Universidad de Chile, Francisco Castro actualmente tiene 25 años y milita en Deportes Antofagasta. A pesar de que un desgarro le impidió disputar muchos minutos por los Pumas, el ariete aún tiene impregnada la confianza que le dejó sus exitosos años con la U, en donde consiguió la anhelada primera copa internacional del club, para la Copa Sudamericana 2011.

A cinco años exactos de ese 14 de diciembre del 2011, el Toby analiza los mejores momentos que vivió durante ese certamen, destacando la importancia motivacional que tuvo el actual técnico de Sevilla, Jorge Sampaoli, para hacer creer al equipo en que podían lograr el campeonato, tras pararse de igual a igual a cualquier elenco del mundo. 

Destacando el trabajo del rosarino a cada momento, el jugador formado en  Cobreloa niega presión en un plantel donde se sintió cómodo, y del cual todavía mantiene contacto.  Alejado de la U, Castro ve nuevos horizontes que le permitan retomar el nivel que lo tuvo en la cúspide de América, al disputar todos los partidos del histórico primer título internacional de la U. 

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la Sudamericana 2011?

El torneo en general es un recuerdo muy lindo para la mayoría. Los compañeros, el camarín, era muy grato llegar a entrenar y cuando eso se forma ya ahí uno puede obtener logros. Desde el camarín partió ese logro de la Sudamericana. Tengo muy lindos recuerdos, mi familia también lo recuerda con cariño, y la final ha sido uno de los partidos más importantes que he podido jugar.

¿Cuál es el factor que cumplía Jorge Sampaoli en ese camarín?

Él tiene una virtud muy grande: Él motivaba al jugador, él logra que el jugador le crea y eso es súper importante en un técnico, creo que no todos lo tienen, y él lo lleva a cabo de una muy buena manera. Él impregna al jugador de esa garra, de todo lo que uno tiene que sacar dentro del campo de juego. 

¿Influyó mucho en la obtención del título entonces? 

Si, él logra que uno le crea, te hace creer que uno es superior a cualquiera y eso él lo tiene muy bien desarrollado y por eso le ha ido bien en todos los equipos en los que ha estado. 

¿Cuándo pensaron que podían ser campeones el 2011? 

Creo que nosotros estábamos convencidos de que le podíamos ganar a cualquiera. .Desde el primer entrenamiento que empezamos Sampaoli nos convenció de que podíamos ganarle a cualquiera, y a partir desde eso íbamos a jugar y así jugábamos de igual a igual contra cualquiera. 

¿Qué recuerdas de tu gol a Arsenal de Sarandí (el único en la Copa)? 

Me acuerdo bien. Lo celebré con mis compañeros y fue algo especial, algo muy lindo. Fue mi primer gol en torneo internacional y en esa etapa de la Copa era importante, muy bonito. 

Ese día de la final de vuelta que se celebra hoy ¿cuánta era la presión? 

Es que nosotros la presión en realidad no la sentíamos porque nosotros sabíamos que podíamos ganarle a cualquiera, entonces uno iba allá con esa garantía de que podíamos jugar, y haciéndolo cómo lo hacíamos, era muy difícil que nos ganaran. Aparte la motivación de la familia que iba al estadio, que estaba la familia de la U y así íbamos convencidos de que teníamos que ser campeones y la presión se iba mientras pasaban las horas. 

¿Mantienes contacto con los jugadores de ese plantel? 

Sí, siempre hay lazos. Es que lo que pasa que esas etapas que uno vive en el fútbol se viven una sola vez y uno no la vuelve a vivir más.  Bueno mis compañeros tuvieron la suerte de ganar la Copa América, la Centenario, pero en lo general queda el lazo de amistad y de familia, ahí uno no se olvida nunca de eso. 

¿Cuál es tu futuro en el fútbol, tienes otras opciones, volver a la U? 

Tengo varias opciones, creo que empecé el torneo en un buen nivel y después tuve una mala suerte de que me lesioné, nunca me había lesionado y ahora me desgarré, pero primero quiero retomar el nivel que venía teniendo, tengo 25 años, creo que lo puedo hacer, y este próximo semestre creo que voy a dar que hablar. Ojalá que se me den las cosas como yo quiero y espero que me vaya bien. 

¿Sería algo de extranjero lo que te ofrecen? 

Sí han habido cosas pero como recién está terminando el torneo, estamos retomando otras cosas con mi agente así que ojalá que salga todo bien. 

Gracias Francisco por la entrevista.. (Pausa y saludo a los hinchas) 

Mira gracias a ustedes y quisiera dejar un saludo a todos los hinchas de la U, que siempre cuando me ven, o nos topamos por ahí en alguna parte me saluda y se porta muy bien conmigo así que agradecer ese cariño que tienen hacia mí. 

GRAF/DE

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo