¿En qué está el plantel que se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2011?

La U celebra este miércoles 14 de diciembre los cinco años de conmemoración desde la obtención del título internacional más importante de nuestro país en 20 años.

Por
¿En qué está el plantel que se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2011?

El Gráfico Chile

Este 14 de diciembre se celebrán cinco años desde la obtención de la Copa Sudamericana 2011 por la Universidad de Chile. El equipo del entonces técnico azul Jorge Sampaoli, logró un hecho histórico al alzar por primera vez ese trofeo por un equipo chileno, tras una campaña donde terminó invicto, y recibiendo los elogios de todo América. 

En el plantel destacaban nombres destacados como el de Eduardo Vargas, Charles Áranguiz, Marcelo Díaz, entre otros que militan actualmente en Europa, México o Brasil, ayudando con la experiencia de ese histórico 2011 donde consiguieron el mayor título de la U.

Por otra parte, algunos de los jugadores de ese plantel aún siguen militando en el fútbol chileno, e incluso otros siguen o volvieron al cuadro universitario.

Revisa la actualidad de todo el plantel que disputó al menos un minuto ese torneo, además del presente de los arqueros reservas de Johnny Herrera, en nuestra galería fotográfica.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo