Dalsasso no se apura por ser DT: "Por ahora paso, me gusta el horario de oficina"

El ex arquero de Everton reconoce que ha tenido que reinventarse, pero que prefiere "trabajar 8 o 9 horas como el resto de los mortales"

Por

Por Rodrigo Realpe V., El Gráfico Chile

Quien fuera uno de los emblemas de Everton en la última década y colgara los guantes hace cinco meses, el ex arquero Gustavo Dalsasso aprende de su nueva vida como asesor deportivo de las inferiores del conjunto ruletero. Una actividad administrativa que por ahora lo llena y lo mantiene lejos de las ganas por convertirse en DT, pese a que hace años recibió su título como entrenador.

“Por ahora paso. Me gusta mucho lo que hago, no me apuro, yo sigo aprendiendo y prefiero esto de estar en una oficina buscando materia prima para el club y trabajando 8 o 9 horas como el resto de los mortales. Después de dejar el fútbol he logrado encontrar un equilibrio”, confiesa el ídolo ruletero en conversación con El Gráfico Chile.

Pero Dalsasso no está tan lejos de las canchas, y es que según él mismo confiesa, “tengo a cargo un grupo de adultos, un grupo de locos que les gusta entrenar como profesionales y ahí yo entrego las herramientas. Además me sirve para medir el tema de la presión”.

De acuerdo a su nuevo cargo, el argentino nacionalizado chileno admite que “me he tenido que reinventar, cambiar de chip, saber que tengo otras responsabilidades, aunque esa misma entrega y pasión la uso en mi nuevo trabajo”.

“Sabemos que con los mexicanos tenemos realidades culturales distintas, pero hemos estado acoplándonos para que esto resulte lo mejor posible para el club”, añade.

El ex meta, quien conoce de cerca la interna del camarín evertoniano, asegura que la llegada de Pablo Sánchez al primer equipo ha sido envión anímico al primer equipo.

“Hector (Tapia), siendo un gran profesional, no estaba logrando los resultados que esperábamos. Luego llega Pablo (Sánchez), tomó el equipo y los rendimientos comenzaron a subir, y eso nos permitió llegar a esta fiesta”, remató.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo