El duro camino de Colo Colo para ingresar a la fase grupal de la Libertadores

La algarabía tras conquistar la Copa Chile ante Everton se tendrá que transformar rápidamente en trabajo para planificar una competición en la que ingresa en la segunda fase.

Por

El Gráfico Chile

Buen fútbol, goles y una celebración desatada dejó el título de la Copa Chile para Colo Colo, sin embargo, en medio de la alegría de los hinchas surgió la preocupación del calendario que se le viene para enfrentar la Copa Libertadores de América el año 2017.

El sueño de todos los hinchas albos no tendrá un fácil desarrollo de antemano, ya que el equipo de Pablo Guede no ingresará directamente al cuadro de 32 equipos que se medirán en la fase de grupos. Antes deberá sortear dos complicadas llaves en la segunda fase que podrían dejarlos en el camino prematuramente.

Los equipos chilenos se vieron beneficiados de saltarse la primera etapa del torneo donde seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comenzarán el torneo continental.

Estos equipos ya están definidos: Universitario de Sucre, Independiente del Valle, Deportivo Municipal, Montevideo Wanderers, Deportivo Táchira y Paraguay 4.

Para la segunda fase, que comenzará el 31 de enero, aparecerá Colo Colo, siendo parte de los 16 equipos (tres equipos ganadores de la Fase 1; dos equipos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia y uno de cada país restante).

En esta etapa, eso sí, el Cacique contará con la ventaja de ser “Chile 3” con muchas opciones de tener un cupo como cabeza de serie, diferente situación al equipo que ostente el “Chile 4” que saldrá entre Unión Española y O’Higgins.

En esta ronda aparecen los siguientes clubes: Atlético Tucumán, The Strongest, Botafogo, Atlético Paranaense, Chile 4, Millonarios, Colombia 4 o 5, El Nacional, Olimpia, Universitario, Cerro, Carabobo y tres ganadores de primera ronda.

Colo Colo buscará ganar para ser parte de los ocho equipos que disputarán entre sí, bajo el mismo sistema ida y vuelta los cuatro cupos restantes para la fase de grupos.

Recién ahí, los albos podrán acceder a la fase de 32 elencos que van a disputar los ocho grupos de la Copa Libertadores, en la que la Universidad Católica y Deportes Iquique ya tienen su cupo asegurado.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo