Nuevos aires en el Sifup: Gamadiel García es el nuevo presidente del organismo

El volante de Colchagua estará al mando del sindicato hasta 2020. Mientras que el presidente saliente, Carlos Soto, se mantendrá en el directorio.

Por
Nuevos aires en el Sifup: Gamadiel García es el nuevo presidente del organismo

El Gráfico Chile

Gamadiel García, actual jugador del Colchagua de la Segunda División Profesional, fue elegido para convertirse en el nuevo presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), cargo que desempeñará hasta 2020.

“Hay muchas tareas en las cuales trabajar, hay un tema con las vacaciones de los jugadores, el correcto pago de finiquitos, queremos implementar seguros complementarios de salud y otras cosas que nos parece que no sólo son importantes para el desarrollo del futbolista profesional sino también para sus familias”, señaló el nuevo presidente.

García era el principal candidato para ser el mandamás del Sifup, luego de que en las elecciones a comienzos de diciembre, obtuviera el 74,7% de los votos entre 43 planteles del fútbol chileno.

De esta forma, el directorio del sindicato quedó conformado con García como presidente; Luis Marín, portero de Deportes Temuco, como secretario; Fernando Burgos, será el tesorero y Luis Pedro Figueroa, volante de Colo Colo, junto a Carlos Soto, actual timonel del Sifup, serán los directores.

Este último dejará de ser el presidente después de 18 años y ahora García tiene la misión de comandar a la nueva directiva.

GRAF/FBC 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo