¿Quiénes son y en qué están los jugadores que maneja la UC para reemplazar a Castillo?

Universidad Católica tendrá como prioridad en el mercado de verano conseguir un nuevo centro delantero. La mayoría de las cartas son nacionales pero también hay foráneos.

Por
¿Quiénes son y en qué están los jugadores que maneja la UC para reemplazar a Castillo?

Por Pablo Serey Correa

En el vigente campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, ya trabajan en la conformación del plantel para la primera mitad de 2017 y un asunto prioritario es contratar a un nuevo centrodelantero que llegue a reemplazar a Nicolás Castillo, quien fichó por los Pumas de la UNAM tras un gran 2016 con la camiseta de la UC.

Los cruzados, al igual que todos los equipos de Primera División, sólo podrán realizar tres fichajes en el mercado de verano, por lo tanto uno de esos tres cupos será destinado para un atacante de área. Y ante ello la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich ya maneja varias cartas.

La mayoría de las alternativas que tienen en carpeta en San Carlos de Apoquindo son nacionales, esto porque la renovación del argentino Sebastián Jaime -solicitada por el DT Mario Salas- implicaría que los cupos de extranjeros sigan cubiertos, por lo tanto los refuerzos franjeados para el próximo semestre obligadamente tendrían que ser chilenos.

Sin embargo, en la precordillera también se ponen en el otro plano. Como la permanencia del ex ariete de Unión Española no es un hecho, también se barajan opciones de futbolistas extranjeros, pero, obviamente, por ellos podrían ir siempre y cuando Jaime no siga en Católica y con ello se libere una plaza de foráneo.

Las alternativas

Ronnie Fernández: El delantero de 25 años cerró el 2016 con la eliminación del Deportivo Cali en cuatos de final del Apertura colombiano. Con los azucareros jugó 23 encuentros durante la segunda mitad de año (19 por Primera División y 4 por Copa Colombia) y anotó 2 goles. Su pase pertenece al mencionado conjunto cafetero, el que lo compró en junio pasado tras una gran temporada en Santiago Wanderers.

Carlos Muñoz: El atacante de 27 años pondrá fin a su actividad en 2016 este viernes con la visita de Talleres de Córdoba a Huracán por la Primera de Argentina. Con el conjunto trasandino ha disputado 9 partidos y ha convertido un gol en lo que va del segundo semestre. Quedó libre del Al Ahli de los Emiratos Árabes en agosto pasado y le restan seis meses de préstamo en el conjunto que pertenece al Grupo Pachuca.

Ángelo Henríquez: El ariete de 22 años culminará su opaco 2016 este sábado en el duelo como forastero del Dinamo Zagreb ante el Hajduk Split. En lo que va de temporada 2016-2017, el formado en la U ha visto acción en 26 duelos por el primer equipo de la capital croata (17 por liga, 3 por copa y 6 por Champions League) y sólo ha anotado 2 goles. Su pase pertenece al Dinamo, que se lo compró en julio de 2015 al Manchester United.

Marcelo Larrondo: El argentino-chileno de 28 años ha vivido un 2016 marcado por las lesiones. Durante la segunda mitad de año pasó a formar parte de las filas de River Plate y con los Millonarios sólo ha disputado 6 encuentros en los que pudo anotar. La semana pasada se resintió de la larga lesión a la rodilla derecha que arrastra y por ello se someterá a una nueva operación, con lo que recién podrá volver a las canchas en enero de 2017. Su carta es propiedad del Montreal Impact de la MLS y le quedan seis mese a préstamo en la Banda Sangre.

Diego Churín: El trasandino de 27 años que milita en Unión Española cerrará su gran 2016 el sábado en el duelo entre Unión Española y O’Higgins que entregará el cupo Chile 4 a la Libertadores 2017 a quien resulte ganador. Con los hispanos ha visto acción en 17 compromisos durante la segunda mitad de año (13 en el Apertura y 4 en Copa Chile) en los que ha marcado 12 goles (10 por Primera y 2 por Copa). Está a préstamo en Santa Laura desde la Universidad de Concepción, club dueño de su pase. Los rojos tienen una opción de compra a cambio de US$ 350 mil por la mitad de su pase.

Martín Cauteruccio: El uruguayo de 29 años que forma parte de las filas de San Lorenzo culminará el 2016 este domingo con el encuentro como visita del Cuervo ante Lanús. Con el conjunto de Boedo ha jugado 21 lances en el segundo semestre de 2016 (10 por Primera, 4 por Copa y 7 por Sudamericana) en los que ha marcado 12 goles (7 por Primera, 2 por Copa y 3 por Sudamericana). Pertenece al club presidido por Matías Lammens y su nombre se vincula a clubs mexicanos como el Cruz Azul.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo