Los motivos que permitirían el regreso del Mago Valdivia a Colo Colo

El volante sigue en Emiratos Árabes Unidos, por lo que no ha sido considerado por Pizzi en la Selección. Su objetivo es regresar a la órbita de la Roja y el Cacique es la opción.

Por
Los motivos que permitirían el regreso del Mago Valdivia a Colo Colo

Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile

Tres son los refuerzos que pueden contratar los clubes en este mercado de fichajes, por lo mismo, la búsqueda debe ser muy selectiva y en Colo Colo lo tienen claro.

Tras proclamarse campeones de Copa Chile, en la dirigencia de Blanco y Negro ya comenzaron a manejar nombres para reforzar el plantel donde uno de los puestos solicitados por el entrenador Pablo Guede, es en la zona de volante ofensivo.

Y un viejo nombre vuelve a estar en la órbita alba: Jorge Valdivia. El Mago se encuentra actualmente jugando en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde ha tenido buenas actuaciones y tiene una vida de lujo.

Sin embargo, el jugador quiere saldar una deuda: ser considerado por Juan Antonio Pizzi en la Selección chilena de cara a las Clasificatorias a Rusia 2018.

El mediocampista de 33 años ha sido postergado por Macanudo en la Roja por estar en un fútbol poco competitivo. De hecho, cuando fue convocado tras cumplir el castigo de cuatro fechas en el proceso clasificatorio, no vio acción ante Ecuador y fue liberado ante Perú por presentar problemas físicos.

Valdivia quiere estar en el Mundial de Rusia 2018 y sabe que para tener su chance debe estar en una liga más competitiva. Por lo mismo, el jugador estaría dispuesto a volver al país para poder estar en los planes de Pizzi.

En Colo Colo saben del interés del jugador de regresar y Guede aseguró que sería “extraordinario contar con el volante”.

El Mago es del gusto del técnico del Cacique y la dirigencia de ByN realizará el esfuerzo para poder concretar el regreso tras 11 años a Macul.

Además, el jugador está dispuesto a sacrificar el tema económico por lo que su llegada se podría dar en una rápida negociación.

Las partes involucradas tendrán sus contactos en los próximos días y los hinchas albos ya comienzan a soñar con el retorno del talentoso creador.

TE PODRÍA INTERESAR EN VIDEO

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo