Encontró su norte: El gran semestre de Hardy Cavero fuera de Colo Colo

El zaguero, surgido de las inferiores albas, es titular y logró la regularidad esperada en San Marcos de Arica, sublíder de Primera B.

Por

Por Giuseppina Lobos, El Gráfico Chile

Hace cuatro años, Hardy Cavero era sin duda alguna la figura que más prometía en Colo Colo. Nacido en Puerto Montt, el defensa central fue figura en todas las series menores albas, llegando incluso a ser considerado por muchos hinchas como el central del futuro.

A medida que pasaban las temporadas, las cosas no resultaban como las tenía planificadas Cavero: Julio Barroso, Matías Zaldivia y Claudio Baeza aparecían en su camino y su sueño de triunfar en los albos se hacía cada vez más lejano. Ante este escenario, el defensa hizo un cambio radical en su vida y aceptó la oferta de San Marcos de Arica.

13 partidos, 1069 minutos, un gol. Con la camiseta del club nortino, Cavero encontró la regularidad que tanto deseaba cuando defendía los colores de Colo Colo. “No tuve problemas con salir del Monumental e ir a una división inferior. Me ha hecho super bien jugar en una categoría así puesto que es mucho más complicado; basta comparar las comodidades que tenía allá y acá“, comentó el jugador a El Gráfico Chile.

A diferencia de Colo Colo, donde el joven se hizo conocido como zaguero, en San Marcos, el técnico Emiliano Astorga lo ha probado como lateral izquierdo. “Ahora estoy mucho más cómodo, antes me costaba un poco. Con el tiempo me fui afirmando; de lateral tengo más posibilidad de llegar arriba y me gusta esa posición“, sentenció el futbolista de 20 años.

Con seis meses en Arica, el canterano albo aplaude el sistema de juego que se logra en Primera B. “Una de las cosas que más me ha sorprendido es el ritmo. Acá es mucho más importante la fuerza, todos tienen que correr porque hay mucho menos espacios en la cancha. Hay que pensar más rápido y como dicen en el fútbol, el que corre no juega”, afirma Cavero quien ha sido titular en 12 encuentros.

El regreso a Colo Colo y la deuda con Henry Sanhueza

El contrato de Cavero con Colo Colo termina en junio del 2017. A pesar de que quedan cerca de seis meses para esa fecha, el defensa sueña con tener una revancha en el Monumental donde llegó hace cinco años.

“Esta experiencia la tomo como algo positivo en el tema futbolístico porque me ha dado la posibilidad de jugar, ser regular. En Colo Colo era muy difícil por lo que creo que tomé una buena decisión. Me estoy esforzando para tratar de volver de la mejor forma al Monumental“, sentenció el jugador quien ha confesado publicamente su admiración por Elías Figueroa.

De concretarse su regreso a Macul, Cavero afirma que uno de sus objetivos será cumplir con las expectativas que tenían los hinchas con respecto a la dupla de centrales que formó en la época de juveniles con Henry Sanhueza, otro de los canteranos albos.

“Con Henry nos conocemos muy bien, vivimos juntos en la Casa Alba y siempre estuvimos juntos en la cancha. ¿Alguna autocrítica de mi paso por Colo Colo? Siento que podría haber dado más, pero en este momento estoy tratando de esforzarme para cumplir mis sueños“, concluyó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo