Matías Zaldivia y su balance del año: "Hicimos un gran trabajo y nos merecíamos la Copa"

El defensa argentino analizó el semestre con Pablo Guede y confesó que sufrieron cuando no se daban los resultados.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Uno de los jugadores más regulares de Colo Colo durante el 2016 fue Matías Zaldivia. El defensa argentino llegó proveniente de Arsenal de Sarandí y desde el primer partido que disputó, demostró ser un aporte para la zaga alba.

El defensor junto a Julio Barroso hizo una muy buena dupla de centrales en el primer semestre y con la conducción de Pablo Guede se adaptó sin problemas a jugar en línea de tres defensores junto al Almirante y Claudio Baeza.

Tras conquistar la Copa Chile donde Colo Colo goleó por 4-0 a Everton de Viña del Mar, el nacido en San Isidro, Argentina, se confesó con El Gráfico Chile y realizó un balance de la temporada.

“La verdad es que necesitábamos cerrar esta temporada con un título porque esta camiseta te lo pide y la verdad es que durante el semestre hicimos un gran trabajo y nos merecíamos la Copa”, indicó Zaldivia.

Colo Colo disputará el próximo año la Copa Libertadores donde tendrá un duro camino para avanzar a la fase grupal. Sin embargo, Zaldivia confesó que “era el objetivo que buscábamos. Lo buscamos en el campeonato pero no tuvimos un buen arranque y se dio en la Copa Chile y estamos muy contentos”.

El inicio con Guede fue complicado para el Cacique. Sumó tres derrotas de local y el equipo pese a que no mostraba un mal juego, no podía conseguir resultados positivos; situación que para Zaldivia fue clave en el repunte que mostró Colo Colo en el cierre del año.

“Creo que lo más importante fue que el equipo se recompuso después de derrotas en casa donde todo el mundo nos mataba y la verdad es que nos hicimos fuertes entre nosotros y pudimos cerrar el año con una alegría enorme”, sostuvo el argentino.

El jugador viajó a su país natal para disfrutar de las vacaciones y compartir en familia en estas fiestas y el 2 de enero volverá al país para integrarse a la pretemporada de Colo Colo que comenzará un día después y que se llevará a cabo en Orlando, ya que van a participar en la Florida Cup.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo