Se quedan, se van y esperan... El panorama del plantel de la UC para el mercado de verano

En la precordillera esperan mantener a gran parte del grupo que enfrentó la segunda mitad de 2016. Eso sí, ya hay dos bajas confirmadas y hay varios más que podrían salir del club.

Por
Se quedan, se van y esperan... El panorama del plantel de la UC para el mercado de verano

Por Pablo Serey Correa

El exitoso 2016 que tuvo Universidad Católica en el fútbol chileno obliga al elenco cruzado a subir la vara y perseguir objetivos más ambiciosos durante 2017, año en el que tendrán como gran desafío la participación en la Copa Libertadores, certamen al que regresan tras 5 años de ausencia. Por ello, la conformación del plantel durante el mercado de verano es crucial.

Sabido es que por asunto reglamentario la UC, al igual que todos los otros equipos de Primera, sólo puede hacer tres fichajes en la intertemporada 2016-2017 y por lo mismo la idea es mantener a la mayoría de los integrantes del plantel que enfrentó el segundo semestre del año que termina. De dicha manera el plantel comandado por Mario Salas no se vería despotenciado.

Y en dicho marco, el delantero argentino Sebastián Jaime es el único que finalizó su contrato tras el término del Apertura. El Comandante pidió su renovación y la dirigencia ya inició las tratativas correspondientes. Eso sí, lo del ex Unión Espñaola implica una disyuntiva no menor: si se queda los cupos de extranjeros seguirán cubiertos; si se marcha se abre una plaza de foráneos.

Por otra parte, ya están confirmados dos casos de bajas: Nicolás Castillo que partió al Pumas de la UNAM y José Luis Muñoz, quien deberá salir por la falta de actividad en el primer equipo de la Franja. A ellos se podrían sumar otros que están siendo observados por equipos del extranjero u otros que no están jugando mucho en la precordillera y que buscarían nuevos aires en otros elencos del balompié criollo.

Revisa en galería la situación específica de cada uno de los integrantes del primer equipo de la Universidad Católica durante la segunda mitad del 2016, y su correspondiente realidad en el mercado de fichajes del verano 2016-2017.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo