Sueño real: los canteranos que no habían nacido cuando Colo Colo ganó su última Copa Chile

Gabriel Suazo, Iván Morales, Cristián Gutiérrez, Branco Provoste y Jorge Araya fueron campeones del torneo que los albos no ganaban desde 1996.

Por

Por Pedro Marín Roldán, El Gráfico Chile

El 30 de noviembre de 1996 había sido la última vez que Colo Colo se había coronado campeón de Copa Chile. Tuvieron que pasar 20 años para que los albos volvieran a poder levantar el tradicional trofeo.

20 años donde muchos jugadores lo intentaron y que en el actual plantel del Cacique se dio un hecho interesante: cinco jugadores que se proclamaron campeones, no habían nacido desde el último título a la fecha.

Durante esta temporada de Copa Chile, Gabriel Suazo, Iván Morales, Cristián Gutiérrez, Branco Provoste y Jorge Araya fueron los juveniles que sumaron minutos y que no habían visto a los albos como campeón de este torneo.

Uno de los que más sumó minutos fue Suazo quien nació el 9 de agosto de 1997 y por lo mismo, no ocultó su alegría tras ser campeón.

“Es una felicidad tremenda por nosotros. Tuve la oportunidad de jugar harto y es una responsabilidad grande a tan corta edad y todos los que jugamos lo intentamos de realizar de la mejor manera”, confesó el juvenil.

“Es un sueño cumplido porque uno se propone ser campeón con Colo Colo y lo pude conseguir”, añadió el volante.

Otro de los valores jóvenes que se destapó en esta Copa Chile fue Morales quien a sus 17 años (29 de julio de 1999) terminó jugando la final, anotó un gol en la llave ante Huachipato y además fue considerado por el técnico Hèctor Robles, en la prenómina del Sudamericano Dub 20.

“Es una alegría inmensa poder conseguir este título y terminar jugando. Estoy con ganas de que comience el próximo año y poder seguir aportando al equipo”, indicó el ariete.

“Es una alegría doble porque sabemos lo que es el club y sabemos que tenemos que ser campeones sí o sí acá en Colo Colo”, agregó.

De los cinco jugadores el único que había nacido para la fecha era Araya, pero al momento que Colo Colo fue campeón sólo tenía ocho meses (nació el 25 de marzo de 1996) y el jugador elogió al entrenador Pablo Guede por la oportunidad que le está dando a la cantera alba.

“Uno tiene desde chico la mentalidad de ser campeón en Colo Colo y esto es un sueño hecho realidad”, sostuvo Araya.

“Estoy muy contento y le doy las gracias al ‘profe’ que me dio la confianza de poder jugar y darnos minutos. Me ha ayudado mucho en mi crecimiento Guede y estoy muy agradecido de él”, aseguró.

Una cantera que ilusiona no sólo a los dirigentes y entrenador, sino que, también a la hinchada que ve como en las series menores pueden surgir elementos de valor para el primer equipo.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo