Unión Española recurre a los penales y al dramatismo para clasificar a Copa Libertadores

En una entretenida final de subcampeones, los hispanos se quedaron con el boleto mayor tras vencer a O"Higgins en una vibrante definición desde los doce pasos.

Por
Unión Española recurre a los penales y al dramatismo para clasificar a Copa Libertadores

El Gráfico Chile

Unión Española se va de Copa Libertadores. Los hispanos se quedaron con la final de subcampeones tras vencer a O’Higgins en una dramática definición a penales por 4-2 tras terminar igualados 1-1 en el tiempo reglamentario y así quedarse con el Chile 4 en el principal certamen continental.

En un partido que comenzó con escasas ideas, los dirigidos por Martín Palermo abrieron la cuenta en el Nacional antes de irse al descanso, cuando una gran jugada personal de Carlos Salom le permitió a Diego Churín fusilar de primera a Miguel Pinto y poner el 1-0 a los 40 minutos.

O’Higgins recurrió rápidamente a los cambios en el segundo tiempo y la táctica de Cristián Arán comenzó a funcionar, ya que los de Santa Laura comenzaron a apagarse, lo que le permitió a Pedro Muñoz, de gran partido, llegar al empate a los 75 minutos, cuando capturó un despeje de Miguel Pinto en plena área chica.

Rojos y celestes pudieron llevarse el triunfo pero el infortunio y las atentas tapadas de sus porteros evitaron que una de las escuadras se llevara el boleto mayor en los 90 minutos.

Ya en la tanda desde los doce pasos la figura fue Diego Sánchez quien contuvo dos penales rancagüinos. En los rojos anotaron Churín, Larenas, Pinares y Salom. Erró Aránguiz.

En los celestes marcaron Muñoz y Barriga, ya que el Mono Sánchez desvió los tiros de Opazo e Insaurralde.

Con este resultado, Unión Española es Chile 4 en Copa Libertadores y O’Higgins es Chile 1 en Copa Sudamericana.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo