Beccacece y su salida de la U: "Para los dirigentes era mucho más sencillo cambiarme"

El ex entrenador de los azules reconoció que le costó adaptarse "a lo que había" en el club, aunque lamenta toda la presión que había sobre su equipo.

Por

El Gráfico Chile

El ex técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, vive uno de sus mejores momentos como entrenador en solitario con Defensa y Justicia de Argentina. Aunque estuvo poco tiempo fuera de la dirección tras su fracaso en la U, hoy el rosarino se dice contento y por ello analiza en frío todas las variantes que tuvo su salida de los laicos.

“El grupo estaba muy bien, muy fuerte. Los chicos estaban muy contentos con el trabajo que se venía realizando. Pero por toda la presión mediática y la necesidad de descomprimir, para los dirigentes era mucho más sencillo cambiar, les generaba alivio. Lo de la U fue parte de un aprendiza doloroso, pero necesario”, apuntó Beccacece a La Tercera.

“No hubo la paciencia para dejar que el trabajo se desarrollara. De hecho, la U terminó quinta. Cuando nos fuimos estaba quinta (N de la R: era décima). Se desarrollaba un proceso normal, pero cargaba en la mochila un golpe duro de terminar salvándose del descenso y después una expectativa inmensa que se había generado. No responder a eso provoca una enorme frustración interna, externa”, añadió.

Por otra parte, el DT reconoció no haber leído bien al equipo desde el comienzo, siendo esa una de sus grandes fallas en su paso por la U.

“Nos tocó transitar un momento en el que equipo venía de varios golpes, estando en un lugar complicado en la tabla, a cuatro puntos del descenso, y nosotros pensamos que con trabajo y tres refuerzos íbamos a modificar todo eso rápidamente. Pero la realidad nos marcó que no fue así. Nos costó un tiempo bajar un poquito y adaptarse a lo que había, no ser tan pretenciosos”, cerró.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo