Mosa y la misión de reforzar Colo Colo con extranjeros: "Es una limitante significativa"

El presidente de Blanco y Negro espera las nacionalizaciones de Ramón Fernández y Julio Barroso para potenciar el plantel de cara a la Copa Libertadores.

Por
Mosa y la misión de reforzar Colo Colo con extranjeros:

Por Pedro Marín Roldán

Aníbal Mosa fue uno de los que más festejó la conquista de la Copa Chile, trofeo que Colo Colo volvió a ganar después de 20 años y que además, significó el segundo título para el puertomontino desde que asumió la presidencia de Blanco y Negro.

El empresario está feliz y lo dejó ver en los festejos en el palco de los dirigentes de ByN del Estadio Nacional, donde lideró la celebración y posteriormente disfrutó en la cancha con la vuelta olímpica. Después, se sumó a la fiesta en el camarín norte del recinto de Ñuñoa.

Pese a la alegría del título, el presidente de la concesionaria ya piensa en la planificación de la próxima temporada, en la cual se pueden contratar sólo tres refuerzos. En conversación con El Gráfico Chile, el timonel reconoció que su gran preocupación es obtener las nacionalizaciones de Ramón Fernández y Julio

Barroso, ya que pese a que contarán con un presupuesto acotado, realizarán los refuerzos para contratar a algún jugador extranjero.

El nombre del colombiano Macnelly Torres ya fue ofrecido, pero al contar con los cinco jugadores de otro país que permite la ANFP, han tenido que congelar las negociaciones y ver opciones nacionales. Allí, aparece el nombre de Jorge Valdivia, que es el que más seduce al entrenador Pablo Guede en el puesto de volante de creación.

Estuvo eufórico festejando en el palco, ¿tenía las ganas contenidas de festejar un título?

Uno siempre como hincha quiere festejar los títulos y creo que era el momento porque el equipo demostró, de la mitad del campeonato en adelante, una unión y sinergia en el juego que la verdad de las cosas nos deja muy contentos por la manera en que terminó. Estamos felices por el cuerpo técnico que logró hacer un tremendo trabajo, por los jugadores que se adaptaron a una forma distinta de jugar y acá están los resultados de un trabajo serio que fue muchas veces silencioso.

Usted siempre respaldó a Pablo Guede, incluso, cuando tuvo la crisis inicial, ¿es doble la alegría por el título conseguido?

Todos estábamos con Pablo (Guede) no solamente yo. Junto con otros directores veíamos el trabajo del día a día y por eso, estábamos convencidos de que un trabajo tan serio y tan bien tomado por los jugadores, porque pudo pasar que los jugadores no se sintieran acogidos a la nueva forma del director técnico, pero la verdad de las cosas que llegaron a una sinergia y eso quedó demostrado en el nivel de juego y la manera en como juega el equipo, ya sea de manera individual y colectivo.

¿En qué momento cree que el equipo cambia el chip y da con el estilo Guede?

Cuando se le empezó a cuestionar a Pablo (Guede) llevaba cinco o seis partidos y creo que hubo un punto de inflexión donde se notó el trabajo del cuerpo técnico cuando se le ganó a Universidad de Chile. Desde ese duelo en adelante se logró plasmar lo que quería el cuerpo técnico. Antes era un equipo en rodaje, no nos olvidemos que el cuerpo técnico anterior tenía una forma de trabajar y este lo dio vuelta porque quería una cosa diferente. Y ese tiempo de adaptación fueron esos cinco o seis partidos.

Con la clasificación a la Copa Libertadores, ¿se va a realizar una gran inversión?

Tenemos que ser muy responsables. Las billeteras siempre están flojas y tenemos que mirar hacia nuestros niveles juveniles. Pablo (Guede) ha logrado dar una ‘tirada a la chimenea’ de lo que significan los divisiones menores y ahora vamos a ver cuáles son los nombres y posiciones que necesita. Allí, nos vamos a acotar a lo que quiera el técnico.

¿Cuánto influye en la búsqueda de refuerzos que aún no se pueda contar con las nacionalidades de Ramón Fernández y Julio Barroso?

Es una limitante significativa. Esperamos tener buenas noticias antes que termine el año. Estamos trabajando con ello, con nuestros abogados y con gente hace un buen tiempo para poder obtener la naturalidad de ellos y efectivamente puede influir en la decisión de nombres el tema de los cupos de extranjeros.

¿Y han obtenido respuestas en estos días de cómo va el tema?

Va muy bien y estamos confiado en que podemos obtener las nacionalidades de los dos o al menos de uno para ver el mercado internacional. Nuestra idea es poder cerrar las contrataciones lo antes posible.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo