Gastón Fernández blinda a Hoyos en la U: "Su mensaje nos gustó desde el primer día"

El atacante de Universidad de Chile destacó al nuevo DT de los laicos y evitó comparaciones con Víctor Hugo Castañeda.

Por Carlos Silva

El delantero de Universidad de Chile Gastón Fernández, habló este martes en conferencia de prensa, en medio de la pretemporada de la escuadra azul. El argentino alabó a su compatriota Ángel Guillermo Hoyos, nuevo DT de los azules, con quien lleva trabajando una semana.

"La forma de trabajo de Guillermo es para nosotros seductora, porque es un entrenador que le gusta hacer trabajos físicos de acuerdo a lo que puede hacer el equipo en cancha. Todo con pelota y siendo muy agresivos. Su mensaje nos gustó desde el primer día", aseguró el atacante de 33 años.

"No he tenido charlas individuales, porque Guillermo está enfocado en la preparación física y en los conceptos que tenemos que incorporar. Nos ha pedido ser agresivos, con un equipo de mucho pase y con las líneas adelantadas. Son conceptos que uno conoce, pero se van reforzando en cada entrenamiento", añadió la Gata.

Además el ex jugador de Estudiantes de la Plata comentó el irregular Torneo de Apertura de los laicos en 2016, donde marcó siete goles y terminaron en el séptimo puesto lejos de la lucha por el título.

"El año pasado llegamos 12 jugadores que no conocíamos la institución y la gente. Es normal que exista un proceso de adaptación. Ahora, eso puede ser una ventaja. Creo que la U está a la altura de cualquier equipo y ojalá podamos demostrarlo en el primer duelo contra Iquique", señaló el ex River Plate.

El atacante, además, no quiso comparar al nuevo DT de los azules con Víctor Hugo Castañeda, ex entrenador de la U, quien lo criticó públicamente por su bajo rendimiento en la derrota 2-0 del club universitario ante Colo Colo.

"Cada entrenador tiene su forma. Algunos pueden tener una similitud, pero en definitiva lo importante es que entendamos el mensaje para que el equipo pueda ganar. Es complicado hacer comparativas", manifestó.

El delantero argentino, además, cerró la opción de ir Colo Colo, aunque reconoció que tiene una amistad con Leonardo Cauteruchi, agente de Pablo Guede.

"Con Pablo coincidimos en que su representante es íntimo amigo mío de toda la vida. Nos conocimos y es gratificante que hable así de mí. Le agradezco mucho sus palabras. Es difícil que se pueda dar un paso mío hacia Colo Colo", sentenció la Gata.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo