En Colo Colo explicaron participación de Paredes en amistoso contra Audax

El delantero y capitán albo no fue a la China Cup por lesión, pero hoy apareció jugando en el cotejo ante los itálicos. "Fue su primera práctica tras su lesión", dijo el kinesiólogo Wilson Ferrada.

Por Aton Chile

ATON Chile

Sorpresa causó la presencia del delantero Esteban Paredes en un partido amistoso de este miércoles entre Colo Colo y Audax Italiano, a puertas cerradas en el estadio Monumental.

Es que el ariete fue titular y hasta marcó un tanto en el cotejo que terminó 2-1 para el Cacique, mientras la Roja enfrentaba a Croacia por la China Cup, certamen del que goleador se bajó por una supuesta lesión muscular del bíceps femoral izquierdo.

Debido a esta situación, no tardaron en caer algunas críticas hacia el atacante de los albos. Sin embargo, en el cuadro popular lo defendieron.

"Estaba planificado que jugara treinta o cuarenta minutos. Era su primera práctica después de la lesión. Está en etapa de reintegro deportivo. La lesión de Paredes es del 14 de diciembre y está dentro de los plazos. Nos quedan veinte días para el primer partido de la Copa Libertadores, estamos justos, pero hay que ir llevándolo", reconoció el kinesiólogo Wilson Ferrada.

"Cuando Paredes va a la Selección, le sacaron una ecotomografía y todavía mostraba inflamación en la zona. Y obviamente para poder convocar a un jugador tiene que ir en plenitud de condiciones. Era un viaje de más de 50 horas y estaba terminando el proceso de cicatrización", añadió el profesional.

Por último, Ferrada sostuvo: "Quiero felicitar al cuerpo médico y técnico de la Selección por dejarlo acá. Así podemos tener a Esteban empezando recién una práctica de fútbol".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo