Gustavo Lorenzetti ya es chileno y la U abre opción a refuerzo extranjero

El volante ya es "ciudadano" nacional, según confirmó el gerente general de Azul Azul, Pablo Silva, con lo que libera un cupo foráneo en los azules.

Por Felipe Lagos

Buenas noticias en Universidad de Chile de cara a este primer semestre del 2017, ya que el argentino Gustavo Lorenzetti ya no será más extranjero.

El volante azul consiguió la nacionalidad chilena, según confirmó este miércoles el gerente general de Azul Azul, Pablo Silva.

"Es ciudadano chileno a contar de hoy", dijo Silva en conversación con radio ADN.

De esta manera,se libera un cupo de extranjero en el plantel de Ángel Guillermo Hoyos, lo que abre una serie de opciones para reforzar el equipo con un jugador del exterior si la institución decide no inscribir al lesionado Jonathan Zacaría.

En este instante, los otros extranjeros de la U son Matías Rodríguez, Luciano Fabián Monzón, Gastón Fernández y Leandro Benegas.

Lorenzetti completa su undécimo año consecutivo en Chile, país al que arribó en 2006 para defender los colores de Coquimbo Unido.

Al año siguiente, el ex volante de Rosario Central fichó por Universidad de Concepción, cuadro en el que militó entre 2007 y la mitad del 2011 cuando llegó a la U.

Por otro lado, el directivo confirmó el interés por Ángelo Sagal, pero sentenció que "no depende sólo de nosotros que llegue, pero es un jugador que estamos siguiendo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo