Mario Salas esperará por Santiago Silva: "Todavía hay posibilidad de traerlo, es nuestra prioridad"

El entrenador solicitó la llegada del delantero de Banfield y un jugador para afirmar la defensa. Además valoró el trabajo realizado en La Serena y pretende pasar la fase de grupos en la Libertadores como primer objetivo.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Universidad Católica realiza una ardua preparación en La Serena de cara al 2017, donde los desafíos de la Copa Libertadores y la consecución del tri campeonato surgen como motivaciones especiales para el técnico Mario Salas, que, de todas maneras, se mostró preocupado por la ausencia de refuerzos para cubrir las salidas de Nicolás Castillo y Sebastián Jaime.

Con un look relajado y optimista, el adiestrador metió presión a la dirigencia para conseguir pronto un fichaje: “Siempre hemos hablado de reemplazar a Nicolás (Castillo) con un jugador de su nivel". Además, se encargó de solicitar la contratación de un jugador para la zaga: “Tenemos abierto un cupo defensivo”.

En conferencia de prensa aclaró que el delantero Santiago Silva es la prioridad para ponerse la "9" cruzada y por eso aguardarán su fichaje hasta el final: “Estamos haciendo todo lo posible por traer a Silva y estamos a la espera de qué es lo va a ocurrir. Todavía hay posibilidad de traerlo. También estamos viendo otras posibilidades si lo de Santiago no resulta, pero nuestra prioridad es Silva”, señaló ente rumores de otros aercamientos con jugadores cómo Roque Santa Cruz.

Salas ha liderado el trabajo de un plantel diezmado por las nominaciones de La Roja en la China Cup y de cuatro valores en la selección chilena sub 20 que jugará el Sudamericano en Ecuador, aunque de todas formas entrega un balance positivo: "Hemos trabajado muy bien. Entendemos que tenemos que hacer un esfuerzo para superar lo que hicimos el semestre pasado".

Pero el Comandante no se queda ahí y anticipa una preparación marcada por fuertes apretones para llegar bien parados a la competición internacional: “Esperamos jugar cinco amistosos y simular situaciones que se nos van a presentar en Copa Libertadores. Sería muy importante pasar una fase en la Libertadores y pelear el torneo nacional, es un objetivo a corto y mediano plazo", anticipó.

La UC debutará en el Torneo de Clausura ante San Luis de Quillota el 5 de febrero, mientras que su estreno en la Copa Libertadores será el 7 de Marzo contra un equipo que saldrá de las fases previas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo