El juvenil nieto de Garrincha partió al fútbol inglés

Henrik Johansson, de 18 años, fichó por el equipo B del Brentford, que actualmente milita en la segunda división de Inglaterra.

Por Publimetro
Si a algún fanático del fútbol le nombran a Henrik Johansson, seguramente no sabrá de quién le están hablando. Pero el panorama cambiará si le dicen que es el nieto de Garrincha, uno de los más talentosos punteros que ha tenido Brasil y doble campeón del Mundo con brasil en 1958 y 1962.
Y Johansson parece llevar el talento de su abuelo en la sangre. A sus cortos 18 años,  el nacido en Suecia ya dio que hablar en el equipo juvenil del sueco Halmstads Bollklubb y marcó, por ejemplo, 16 goles en los 46 partidos que jugó en la categoría Sub 19, mientras que en la Sub 21 se despachó 11 asistencias con tres años menos que la mayoría de sus compañeros. Así fue como llamó la atención en otros países y en Inglaterra empezaron a poner los ojos en él.
Luego que hiciera una prueba en Brentford, equipo de la segunda división inglesa, en el periodo de Navidad, el nieto de Garrincha convenció a sus técnicos y le valió un contrato por dos años y medio con el club, según informaron a través de su cuenta de Twitter. El puntero primero jugará en el equipo B de los ingleses, desde donde buscará un lugar en el plantel de honor para repetir los honores y títulos que tuvo su abuelo.

Sobre el fichaje del seleccionado juvenil de Suecia, en Brentford mostraron su alegría y el encargado de las operaciones futbolísticas del club, Robert Rowan, señaló que “estamos encantados de haber fichado a Henrik al equipo. Tuvo varios años buenos en Suecia a nivel de clubes y también como seleccionado, lo que llamó nuestra atención. Lo invitamos a entrenar con nosotros en diciembre por un par de días y realmente impresionó a los técnicos. Henrik es un puntero inteligente en posesión, rápido, directo y buen definidor”.
En tanto, Johansson dijo sobre su llegada al cuadro inglés que “me siento muy bien. Creo que lo pasaré muy y me divertiré mucho. Todo fue bueno cuando estuve a prueba y los jugadores me recibieron muy bien”.

https://twitter.com/h3nkke/status/818886378658398208

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo