La U y Guillermo Hoyos definieron los tres puestos a reforzar para el 2017

Las jornadas de pretemporada en el Centro Deportivo Azul le sirvieron al nuevo técnico de los universitarios para hacer un análisis físico y fútbolistico del plantel, que tienen su prueba final en los amistosos de este fin de semana en La Serena.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza Chacoff

Extensas jornadas de pretemporada ha tenido el plantel de la Universidad de Chile con su nuevo técnico, Ángel Guillermo Hoyos, en el Centro Deportivo Azul. Con la idea de "conocer al plantel", el entrenador de los universitarios ha realizado un exhaustivo análisis que le permitió definir qué jugadores requerirá para este 2017.

A pesar de que ha dicho públicamente que "no sabe si contará con refuerzos" para el torneo de Clausura 2016-2017, el DT cordobés tuvo una conversación con la dirigencia de Azul Azul, donde definió los tres puestos a reforzar de cara a los próximos desafíos de la U durante este año, y con la tranquilidad que otorgó el regreso de préstamo de jugadores como Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza.

Teniendo eso en consideración, para Hoyos lo fundamental es tener a un reemplazante de Jonathan Zacaría, debido a que no está definido si es que será inscrito para este torneo que se aproxima, por lo que la idea principal es traer un puntero izquierdo. En ese puesto, el atacante de Huachipato, Ángelo Sagal, es el favorito y se está haciendo un seguimiento especial que fue reconocido por el propio entrenador y la dirigencia de la controladora de los laicos.

“Sagal es un jugador interesante y uno de los mejores delanteros del último campeonato. Todos lo queremos”, dijo Hoyos en conferencia de prensa. “Que Sagal es un jugador interesante eso lo saben todos, es un jugador de la selección nacional. Nosotros tenemos una secretaría técnica que hace seguimiento a muchos jugadores y, sin duda, Ángelo está dentro de ese seguimiento”, añadió el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva.

Además de un ariete por izquierda, desde el cuerpo técnico del adiestrador argentino confiesan a El Gráfico Chile que también están buscando un defensa central como alternativa a Gonzalo Jara, Christián Vilches, Alejandro Contreras y Nicolás Ramírez, siempre y cuando exista una negociación accesible al acotado presupuesto que han pensado desde La Cisterna para refuerzos.

El tercer puesto que tiene pensado en alimentar Hoyos en la U es el mediocampo ofensivo. Para eso pidió un 10 que pueda liberar a Gastón Fernández de ese puesto, para considerarlo entre los atacantes titulares que tengan los azules para el torneo.

Pese a eso, la prueba final de las jornadas de preparación serán los partidos amistosos de este fin de semana por la Copa La Serena. Ahí la U enfrentará al local Deportes La Serena el próximo viernes 13 de enero (19:15 horas), y a Belgrano de Córdoba el domingo 15 de enero (19:15 horas).

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo