Agente de Eugenio Mena confirma conversaciones para el regreso del lateral a la U

El representante Andre Cury reconoció que existen ofertas por el zurdo desde equipos brasileños y foráneos, ante la negativa del técnico de Cruzeiro de contar con el chileno para la próxima temporada.

Por Diego Espinoza Chacoff

El agente del lateral chileno Eugenio Mena, Andre Cury, confirmó conversaciones con la Universidad de Chile para gestionar el regreso del zurdo al Centro Deportivo Azul. El ex Santiago Wanderers pertenece a los registros de Cruzeiro hasta enero del 2018, pero el técnico Mano Menezes no lo tiene considerado para la próxima temporada.

Con ese escenario, y según apunta el medio brasileño Globoesporte, el jugador tiene libertad para negociar con el equipo que él estime conveniente, y en esa línea han aparecido equipos brasileños y también del extranjero.

"(Universidad de Chile) es uno de los equipos con los que estamos hablando. Aún no tenemos fechas definitivas para evaluar el tema, pero tenemos conversaciones que involucran clubes de fuera y Brasil", señaló Cury al citado medio.

Pese a eso, la principal complicación que tendría el retorno de Mena a la U sería el salario del seleccionado nacional. Según el mismo sitio brasileño, el zurdo percibe US$ 190.000 cada mes (cerca de $125 millones de pesos) y por ello es complicada la transacción para los laicos, quienes perdieron por lesión a los laterales Jonathan Zacaría y Fabián Monzón.

Mena debutó con los azules en el 2010 y fue parte de la U multicampeona de los años 2011 y 2012, donde los laicos ganaron la Copa Sudamericana y un tricampeonato del fútbol chileno. En 2013 partió a Santos de Brasil, y hasta diciembre de 2016 fue enviado a préstamo a Sao Paulo desde Cruzeiro.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo