Guede se olvida de Macnelly Torres, tiene plan B y califica de "mala leche" las críticas a Paredes

El entrenador de Colo Colo lamentó la caída del fichaje del colombiano y espera llegar a un acuerdo con César Valenzuela. Además, salió en defensa del goleador.

Por Aton Chile

En Colo Colo ya comienzan a olvidarse de la posibilidad del retorno del volante colombiano Macnelly Torres, después de que en Atlético Nacional de Medellín aseguraron que no se llegó a un acuerdo con el Cacique.

El técnico de los albos, Pablo Guede, lamentó el frustrado fichaje del cafetalero, quien era una de sus obsesiones para reforzar el mediocampo.

"No sé en que está pero creo que no va a poder venir. Está caído", reconoció el estratego argentino en conferencia de prensa de este jueves.

Además, se refirió al plan B que tenía, el volante de Huachipato César Valenzuela. "Es muy caro. Yo quería a los dos. Si no es Valenzuela, no quiero a ninguno. Necesitamos jugadores de posiciones específicas, donde no abunda en este momento", recalcó.

En otro tema, el trasandino se mostró molesto por las críticas contra Esteban Paredes, quien sorprendió el miércoles al entrenar y marcar un gol en un amistoso frente a Audax Italiano, mientras la Selección chilena enfrentaba a Croacia por la China Cup, certamen del cual se bajó el ariete por una lesión.

"Es una falta de respeto hacia los profesionales de la Selección ponerlo en entredicho. Es injustificado lo que se dijo", indicó.

Prosiguió diciendo que "es imposible que después de un desgarro pueda jugar. Esteban ayer corrió 4 mil metros, el que menos corrió, y a un 6 por ciento de su intensidad. Me parece totalmente desmedido que lo hayan criticado y que hayan puesto en tela de juicio que enjuiciaran a los médicos de la selección y Colo Colo. Es de muy mala leche criticar a Esteban. En 27 o 28 días un jugador no puede disputar un partido a nivel internacional".

En esa misma línea, el DT dejó entrever "intereses de algunos que quieren que nos vaya mal. Participó en un amistoso donde jugó 40 minutos donde recorrió 4.900 metros, y solo corrió a alta intensidad 277. El 6 por ciento a su máxima capacidad. Hay algo más detrás, algo quieren meter y se la toman con Esteban".

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo