Hoyos recurre a los juveniles para comenzar a "reforzar" a la U

El nuevo técnico de la Universidad de Chile quiere quedarse con tres de los jóvenes jugadores que conquistaron el título del fútbol joven Sub 19 en 2016. El goleador Iván Rozas es uno de los predilectos por el nuevo DT.

Por Diego Espinoza Chacoff

Ángel Guillermo Hoyos sumó sus primeros 15 días de trabajo desde su llegada a Universidad de Chile y durante estas dos semanas se ha enfocado en presenciar las habilidades del actual plantel de los azules, aunque con un ojo puesto en el fútbol formativo del equipo.

El entrenador cordobés se ha interiorizado en el trabajo que hacen los laicos desde las inferiores, poniendo especial atención en el equipo sub 19 campeón del torneo de Clausura 2016 de la categoría. Por eso, Hoyos tiene pensado en contar con tres de los jugadores que se coronaron en la final frente a Universidad Católica, siendo Iván Rozas uno de los que más pretende potenciar dentro del club.

El oriundo de Temuco fue uno de los grandes goleadores de su equipo y ya tiene contrato firmado como profesional desde julio del año recién pasado, lo que hace más fácil su ascenso al primer equipo de los azules. Dentro del campo de juego, Rozas ha sido utilizado como volante ofensivo, puntero derecho y también ha actuado como delantero centro.

Además de Rozas, los otros dos juveniles que tienen la oportunidad de ser vistos por el nuevo cuerpo técnico de la U son Danilo Catalán, Camilo Moya, Alonso Rodríguez y John Salas. Junto a ellos cuatro, también se suma el particular interés que tiene Hoyos por el boliviano Bruno Miranda, a quien citó para ser parte de la prenómina de cara a la Copa América Centenario 2016.

El proyecto de poder contar con más futbolistas desde las inferiores viene de la mano de un plan de Azul Azul de potenciar las series menores, que tiene la intención de alimentar al club con jóvenes que también puedan cumplir con la regla de los minutos de sub 20 que continuará para el próximo torneo de Clausura 2016-2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo