Sifup exigió a la ANFP reprogramar los partidos fijados para el mediodía

El presidente del organismo, Gamadiel García, envió una carta al ente rector del fútbol dando a conocer el descontento por los horarios.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Un nuevo problema se está generando en el fútbol chileno con la programación de los partidos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el horario de las primeras cuatro fechas y varios partidos aparecen a las 12:00 horas, lo que no gustó nada a los equipos que fueron fijados al mediodía para sus encuentro en el Clausura 2017.

Además de la molestia de los clubes, el 2013 se firmó un acuerdo entre la ANFP, el Sifup y el Ministerio del Trabajo y quedó estipulado que no se podían disputar compromisos entre las 12:00 y 15:30 horas en la temporada de verano. Por lo mismo, el sindicato de los futbolistas emitió una carta al ente rector del fútbol dejando en evidencia su desacuerdo por la programación.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, en conversación con El Mercurio, indicó que "entendemos que existen temas de organización que van más allá de lo futbolístico, pero no lo compartimos. Nuestra postura es clara: queremos que todos los partidos se jueguen después de las 17:00 horas, no queremos que se programen en horarios poco agradables".

Misma postura es la que tiene el tesorero del organismo, Fernando Burgos, quien señaló que "hicimos objeciones a la programación de partidos en horario de mucho calor. Pese a que había un acuerdo para jugar al mediodía en zonas costeras, recogimos las inquietudes de algunos jugadores y vamos a intentar que se programen estos encuentros, ya que consideramos que son riesgosos para la salud".

Sin embargo, en la ANFP no comparten el reclamo del Sifup y el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga, aseguró que "esa no es la hora de más calor en esas zonas, que son costeras. El protocolo continúa vigente, porque todos los partidos empiezan después de las cinco de la tarde, salvo en ciudades costeras. El Sifup sabe esto".

Una nueva problemática que se puede generar entre el Sifup y la ANFP antes del inicio del torneo de Clausura.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo