El fútbol chileno regresa con la Primera B que busca el deseado ascenso

La primera fecha de la segunda rueda tiene el partido de los escoltas, Santiago Morning y San Marcos de Arica, como lo más destacado. Curicó Unido, puntero e invicto, enfrentará a Deportes Valdivia en el sur.

Por Publimetro

La tradición de ir el fin de semana a los estadios es característica en Chile, por eso la impaciencia de los hinchas con el receso veraniego por fin podrá ser satisfecha con la vuelta de los partidos en la Primera B y su programación entrega partidos destacados para seguir.

La competencia que entra en su segunda rueda, en busca del único ascenso a final de semestre, se retoma este sábado a las 17 horas, con Curicó Unido (1º, 34 pts.) como sólido líder de la tabla y con un partido en el papel accesible ante Deportes Valdivia en el estadio Parque Municipal. La situación de ambos cuadros es diametralmente distinta, con los Torteros a la cabeza de la división con 34 puntos, muy lejos de las 11 unidades del Torreón que pelea por no perder la categoría en la penúltima ubicación.

Curicó tiene la obligación de rescatar puntos para mantener su ventaja con dos equipos que se enfrentarán para descontar terreno. San Marcos de Arica (2º, 30) visita el estadio Municipal de La Pintana para enfrentar a Santiago Morning (3º, 22), en un esperado choque para proyectar el camino rumbo al ascenso que se disputará el mismo sábado a las 17:30.

El día que contempla la mayoría de encuentros de la fecha, terminará con otro duelo atractivo a las 20:00 horas entre Rangers (4º, 21) y Coquimbo Unido (6º, 20), dos equipos con aspiraciones, con distintas realidades de cara a la segunda rueda: mientras los Piratas ficharon a Nicolás Vargas y Sebastián Pol, los Piducanos todavía no confirman refuerzos.

La fecha culmina el domingo en San Bernardo con el partido entre Magallanes y Unión San Felipe (17:30 horas), en una fecha en que Deportes La Serena quedará libre.

Mira la programación que entregó el sitio oficial de la ANFP:

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo