Luis Marín saca la voz desde el Sifup: "No estoy dispuesto a jugar a las 12 del día con un calor tremendo"

El arquero de Deportes Temuco y secretario del Sindicato de Futbolistas se refirió a la programación de encuentros a mediodía.

Por Publimetro

La calendarización de encuentros a mediodía en las primeras cuatro fechas del Torneo de Clausura ha provocado molestia en clubes y jugadores que acusan sentirse afectados. Por lo mismo, desde el Sifup le han hecho saber a la ANFP que pujarán por cambiar los horarios de dichos partidos.

Ya lo había manifestado el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, y esta vez fue el secretario de dicha entidad, el arquero de Deportes Temuco, Luis Marín, quien hizo públicos sus descargos al respecto.

"La idea es que en épocas de alto calor los partidos sean después de las 5 de la tarde. Yo no estoy dispuesto a jugar a las 12 del día con un calor tremendo, porque lo principal es el cuidado del jugador y el beneficio de espectáculo, tanto para la gente como para los jugadores", sostuvo el meta conferencia de prensa.

Por lo dicho anteriormente, el mundialista en Sudáfrica 2010 estableció que "lo que buscamos todos nosotros es el beneficio del fútbol del fútbol chileno, eso es lo que busca el Sifup, no es una lucha ni con los clubes ni con la ANFP, aunque con eso no digo que voy a ser amigo ni de los clubes ni de la ANFP, ya que si el día de mañana nos tocan a un jugador, nosotros somos el ente que tenemos que defenderlo".

En dicho marco, el meta de 33 años planteó que "torneos y competencias y la ANFP están totalmente dispuestos a conversar, entienden la postura que tenemos como sindicato, no es algo confrontacional, es un tema del cuidado del jugador y del espectáculo. Uno espera que se pueda entender nuestro punto y así llevar esto a un buen puerto".

Eso sí, Marín también colocó otros elementos sobre la mesa. "Muchas veces la Gobernación busca partidos a esa hora (mediodía) por las complicaciones con los hinchas, entonces hay que poner también a la balanza todas esas cosas. Pero tenemos claro que la ANFP y el CDF han cambiado partidos una a dos semanas antes por distintos motivos y creo que en este caso no será la excepción".

Cabe recordar que la ANFP y la directiva del Sifup ya han sostenido conversaciones por este asunto y la próxima semana volverán a concretar una reunión, puesto que clubes como Deportes Antofagasta ya han hecho formales sus quejas por la programación de partidos a mediodía.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo