CSD Colo Colo rechazó gestión de Aníbal Mosa y lo trató de "autoritario"

El organismo emitió un comunicado donde demuestran su descontento con las promesas que no ha cumplido el presidente de Blanco y Negro.

Por Publimetro

El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió este lunes un comunicado donde rechazó la gestión que ha realizado el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, durante su gestión al mando de la concesionaria.

En un extenso comunicado, acusan al empresario puertomontino de tener un trato autoritario y solicitan la reactivación de la Comisión Fútbol. Además, realizaron una dura crítica por sus promesas incumplidas una vez conquistada la Copa Chile.

A continuación, puedes leer el extenso comunicado del Club Social y Deportivo Colo Colo contra Aníbal Mosa.

"El directorio del Club Social y Deportivo Colo-Colo informa a todos sus socios, hinchas y medios de comunicación en general, su postura respecto a la errática y autoritaria conducción de Aníbal Mosa como presidente del directorio de Blanco y Negro S.A., concesionaria a cargo de administrar temporalmente el fútbol profesional de Colo-Colo", comienza diciendo.

"Al respecto, queremos señalar: Las celebraciones luego de la merecida obtención de la Copa Chile, estuvieron marcadas por los eufóricos y afiebrados anuncios del actual Presidente de Blanco y Negro S.A., Aníbal Mosa, señalando que Colo-Colo tendría un plantel completamente conformado antes de las fiestas de fin de año, que participaría en la Florida Cup de Estados Unidos y que jugaría amistosos con rivales de primer nivel para preparar el debut en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores de América", indica.

"La realidad finalmente estuvo lejos de aquellas promesas, como ya es costumbre desde que la concesionaria está a cargo del fútbol. El plantel debió asumir la partida de Martín Rodríguez, sumada a la incertidumbre respecto a la renovación de Claudio Baeza, situaciones que tienen como denominador común la ineficiente preocupación por 'blindar' a los jugadores clave del primer equipo", prosigue.

"Como igualmente ineficientes han sido las gestiones respecto de las nacionalizaciones de Julio Barroso y Ramón Fernández, a sabiendas de que se dispone de 5 cupos de extranjeros que pasarán a 4 el próximo semestre. Lo antes señalado es más grave aún si se estima como corresponde, como una falta de respeto intolerable, las formas en que se ha amedrentado y amenazado a un jugador formado en casa, señalando públicamente que incluso no se inscribiría para jugar (si, de las palabras 'no se descarta ninguna medida' no puede interpretarse de otra forma)".

"Mientras tanto, la conformación del plantel se reduce a la llegada de 'refuerzos' que en el pasado declararon no estar jamás dispuestos a vestir nuestra camiseta, aumentando así la incertidumbre. Para colmo, la preparación para el equipo se vio reducida a una pretemporada en Santiago con partidos a puertas cerradas y amistosos cerrados completamente lejanos de las promesas iniciales".

"Todos estos hechos no son excepciones ni son producto de la mala suerte. Por el contrario, es la misma escena a la que nos hemos tenido que acostumbrar todos los semestres. Lo anterior es resultado de la ausencia total de un proyecto social y deportivo de largo plazo por parte de la concesionaria, como también de una forma de gestionar y conducir los destinos del fútbol profesional de Colo-Colo que se ha vuelto insostenible".

"Si ya de por sí el modelo de sociedad anónima excluye toda participación de los socios e hinchas en la construcción del Club, aquellos rasgos antidemocráticos se han visto aún más intensificados bajo la errática y autoritaria conducción de esta administración, que se ha empeñado en gobernar en solitario, sin escuchar ni debatir con nadie, y reducir el diálogo con todos los demás estamentos (incluso con su propio directorio) a la comunicación respecto de decisiones ya adoptadas".

"Como Club Social y Deportivo Colo-Colo nosotros hemos levantado la voz en cada oportunidad que nos ha correspondido y donde nos ha correspondido, tanto en nuestros medios como por intermedio de nuestros directores en Blanco y Negro, pero sigue siendo una comisión ficticia la creada para efectos de analizar el fútbol, el presente y futuro de la planificación y jugadores ya que aun vulnerando formas mínimas de actuación en modelos societarios, el que decide solo y sin siquiera consulta a los entes creados por su propio directorio es el presidente de la concesionaria".

"Esta forma de gobernar no solamente tiene pésimas consecuencias para el primer equipo. También se ve reflejada en la depredación, abandono y precariedad en que viven día a día nuestras divisiones inferiores, en la inexistencia de beneficios y espacios para los socios y la nula voluntad de avanzar en un protocolo respecto a aquello, y también en la escasa preocupación por la desagradable experiencia que vive el hincha domingo a domingo al ingresar al Estadio Monumental".

"Ante todas estas situaciones, como Club Social y Deportivo Colo-Colo emplazamos a Aníbal Mosa a dar un giro en la conducción de la empresa que administra, que active la Comisión Fútbol y la haga funcionar según ésta misma ha acordado, y que actúe en base a una planificación estratégica y no al azar como lo demuestran su interminable lista de gestiones precipitadas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo