Colo Colo cumplió en primer apretón y venció a Cerro con debut goleador de Mark González

Los albos jugaron su primer amistoso con público y ganaron por 2 a 1 a los uruguayos. Los goles del cuadro albo fueron convertidos por el ex UC y Ramón Fernández

Por El Gráfico Chile

Colo Colo ya había disputado una serie de amistosos en su pretemporada, pero todos habían sido a puertas cerradas y algunos con tiempos que no alcanzaban a llegar a los 45 minutos. Por eso, el encuentro ante Cerro de Uruguay, disputado este miércoles en el Estadio Monumental, era considerado el primer gran apretón en la preparación de los albos para la Copa Libertadores y el torneo de Clausura y el primero, también, donde los hinchas pudieron ver al equipo de Pablo Guede en el primer semestre de 2017.

La gran expectación en los hinchas era la posibilidad de ver a Mark González como titular con la camiseta de los albos, pero el técnico optó por dejarlo en la banca y poner a Brayan Véjar como titular por la banda izquierda del ataque, además de la sorpresa de Christofer Gonzales en el once inicial. Así saltaron a la cancha para enfrentar a los charrúas, que jugarán la segunda fase del torneo continental ante Unión Española, y rápidamente tomaron el control de las acciones y del partido, teniendo la posesión del balón en el mediocampo y buscando atacar el arco defendido por Sebastián Brito.

El panorama era bueno para Colo Colo en el estadio Monumental, pero a los 17 minutos vino una mala noticia: Jorge Araya se lesionó. Con la molestia física del mediocampista, Guede optó por darle la oportunidad a Mark González. El ex Universidad Católica ingresó bajo tibios aplausos e, incluso, algunas pifias, tomando el control de la banda y enviando a Véjar al sector del mediocampo.

Pese a que fue tibiamente recibido en el Monumental, el zurdo respondió rápidamente y anotó la apertura del marcador ante Cerro. Cuando se jugaban 29 minutos, recibió en el área un centro de Jaime Valdés que conectó con un gran cabezazo para dejar sin ninguna opción al arquero de los charrúas. El debut goleador levantó de sus asientos a sus hinchas, que aplaudieron a su nuevo refuerzo.

El gol y el ingreso de González hizo crecer a Colo Colo en la cancha y tuvo la opción de aumentar el marcador, pero el travesaño ahogó el grito de gol de Luis Pedro Figueroa en la media hora de juego. Y tal como reza el dicho "gol que no haces en un arco, te lo hacen en el otro", Cerro aprovechó las desatenciones defensivas de su rival para llegar al empate. En los 36 minutos, los charrúas aprovecharon una salida errónea de Paulo Garcés, quien se había lucido anteriormente con una atajada a Felipe Klein, y los malos despejes de la zaga alba para que aparezca Barboza y anote el empate.

Así, con la igualdad a un tanto, se fueron al descanso. Pero Colo Colo no le quería fallar a sus hinchas en el primer amistoso a puertas abiertas y mejoró su juego en el complemento para buscar la victoria.

Con Ramón Fernández subiendo su nivel en el mediocampo y ya sin Mark González por la banda izquierda, quien fue reemplazado por Benjamín Berríos en los 60 minutos, los albos empezaron a hilvanar el juego y a crearse jugadas de gol claras en el arco de Sebastián Brito. El premio vendría al buen toque que exhibían en el Monumental vendría a veinte minutos del final, cuando el mediocampista argentino marcó el 2 a 1 finiquitando con un tiro cruzado una gran jugada colectiva, donde trinagularon el juvenil Berríos, Paredes y Véjar.

El gol encendió al equipo de Pablo Guede y estuvieron muy cerca de estirar las ventajas, pero Berríos y Paredes no pudieron definir las claras opciones de gol que tuvieron. Finalmente, Colo Colo venció por 2 a 1 en el gran apretón de pretemporada y dejó una buena impresión en el primer amistoso con público que jugó en este primer semestre de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo