Iván Bulos se va de O'Higgins y busca una opción en el fútbol europeo

El delantero peruano viajó a Europa y está entrenando con el Aalborg BK de la primera división de Dinamarca.

Por El Gráfico Chile

Iván Bulos llegó a inicios de 2016 a reforzar a O'Higgins y llegaba con el cartel del espigado goleador que necesitaban en Rancagua. Pero en la sexta región no es ese el recuerdo que tienen del delantero peruano y su episodio más sonado fue la demora en reintegrarse al plantel tras un viaje a su país natal para solucionar "problemas familiares". Y las estadísticas tampoco mienten al momento de analizar su paso por los Celestes: en los 18 partidos que jugó por el torneo local sólo marcó un tanto, además de los dos que convirtió por Copa Chile.

Con esos números y sin grandes opciones en el equipo de Cristián Arán, el atacante, pese a que tiene contrato hasta 2018, tomó la decisión de irse del cuadro de Rancagua y buscar nuevos horizontes. Aunque en Perú hablaban de un retorno, Bulos, autorizado por el club, partió a Europa para relanzar su carrera y encontrar un club para jugar en 2017.

"Hoy (ayer) está barajando posibilidades de jugar en Europa, porque principalmente el deseo del jugador es emigrar allá. Barajamos alguna posibilidad en Chile, pero finalmente el deseo del jugador era partir hacia Europa, así que decidimos respetar esa decisión”, señaló Javier Furwasser, secretario técnico de O'Higgins, a El Tipógrafo.

"Iván viajó con la autorización del club, tal como lo manifiesta el comunicado, para poder arreglar de manera más tranquila su incorporación a algún otro club. Eso lo están manejando ellos (el jugador y su representante) y la propuesta la tienen que traer al club. Cuando llegue la propuesta la evaluaremos”, agregó sobre la situación de Iván Bulos.

Pese al espacio que deja el atacante peruano, en O'Higgins no lo reemplazarán y se mantendrán con los valores que ya tienen en ataque. "No va a llegar ningún jugador en la fase ofensiva, porque, si bien es verdad que 9 netos tenemos a Pablo Calandria y David Salazar, en esa posición ha jugado Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano. Tenemos opciones para reemplazar a Iván", concluyó.

Actualmente, Iván Bulos y su representante se encuentran analizando opciones del fútbol danés y el jugador está entrenando con el Aalborg BK de la Primera División de Dinamarca a la espera de definir su futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo