Juzgado de Garantía accede a iniciar el proceso de extradición de Sergio Jadue

La extradición debe ser confirmada por la Corte de Apelaciones.

Por El Gráfico Chile

El 13º Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud de extradición para Sergio Jadue, luego de llevar a cabo este miércoles una formalización en ausencia del ex presidente de la ANFP, quien se encuentra en Miami.

El ex timonel del fútbol chileno se encuentra en Estadios Unidos, a la espera de la sentencia por conspiración de crimen organizado, asociación ilícita y conspiración para cometer fraude electrónico, mientras era parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En la formalización llevada a cabo este miércoles participó el fiscal nacional Carlos Gajardo, representando al Ministerio Público, quien pidió la extradición y orden de detención para el calerano.

Gajardo aseguró que Jadue defraudó al fisco, a través Lisburn (constituida en un paraíso fiscal) por cerca de 520 millones de pesos, entre los años 2012 y 2013.

De esta forma, el juez René Bonnemaison elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Santiago, que debe resolver si procede la realización de un juicio penal a Jadue en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo