Pablo Guede dio por cerrado el plantel y se resigna con renovación de Baeza

El técnico evidenció su molestia por distintos temas en el armado del plantel, tales como el frustrado regreso de Macnelly Torres, la salida de Martín Rodríguez o la fallida negociación con Claudio Baeza.

Por Giuseppina Lobos

Colo Colo dejó una buena imagen en su primer apretón internacional y venció por 2 a 1 a Club Atlético Cerro, rival uruguayo que tendrá Unión Española en la segunda fase de Copa Libertadores. Con goles de Mark González y Ramón Fernández, los albos pudieron vencer en el primer amistoso que juegan a puertas abiertas y los hinchas que llegaron al Estadio Monumental se fueron conformes a sus hogares.

Pero había una persona en Macul que, pese a la victoria y el debut goleador que tuvo el puntero zurdo, no estaba tan conforme. Ese era Pablo Guede. Aunque celebró la victoria ante los charrúas, el técnico, en conferencia de prensa, evidenció su molestia por distintos temas con los que ha tenido que lidiar en el armado del plantel de cara a la Copa Libertadores y el torneo de Clausura 2017.

Uno de ellos es la renovación del contrato de Claudio Baeza, que termina a mediados de año y ya le permite negociar como jugador libre para partir del Monumental en junio. Las negociaciones, tal como reconoció Aníbal Mosa tras el partido, están en punto muerto y aún no llegan a un acuerdo. Ante esta situación, el técnico argentino señaló, al recibir la pregunta de El Gráfico Chile, que "no quiero decir nada. Se nos fue Beausejour, se nos fue Martín (Rodríguez) y se va a ir Claudio. Otra pregunta".

Sin embargo, no fue el único punto que trató el estratega con el armado del plantel y aseguró que no traerán más refuerzos. Pese a que fue claro en su respuesta, Guede dejó entrever que en algún momento se ilusionó con una tercera incorporación, pero que faltaron los esfuerzos para traer alguno de los nombres que él quería, tal como el frustrado regreso a Macul de Macnelly Torres. 

"No pienso traer a nadie más", dijo en el inicio de la conferencia de prensa y luego agregó con resignación: "es lo que hay y tenemos. No voy a traer a nadie".

En lo futbolístico, en tanto, el técnico trasandino valoró el gol que convirtió Mark González para abrir el marcador ante Cerro en el Monumental y el buen rendimiento que tuvieron los juveniles que actuaron en el primer amistoso a puertas abiertas.

"Lo de Mark (N de la R: entró en los 17 minutos del primer tiempo y salió a los 60 del segundo lapso) teníamos estipulado que jugara 30 minutos porque entrenó hoy (miércoles) fuerte en la mañana. Se adelantó su cambio por lo de Jorgito (lesión de Jorge Araya) y preferí meterlo ahí. Jugó 45 minutos y lo hizo muy bien, estoy contento", señaló sobre el partido del puntero.

"A los juveniles no hay que apurarlos y lo importante es que jueguen y se equivoquen, porque tienen que seguir creciendo. Esta etapa es para que se equivoquen y aprendan”, dijo sobre el rendimiento de los valores jóvenes, donde destacó, por ejemplo, el ingreso de Benjamín Berríos, quien participó en la jugada del gol de Ramón Fernández y estuvo muy cerca de convertir el 3 a 1.

Los otros conceptos de Pablo Guede

Situación de Canchita Gonzales: "Está haciendo una buena pretemporada y lo anotaremos si es que hay un cupo de extranjeros, sino lo ocuparemos para la Copa Libertadores".

Lesión de Jorge Araya: "Es una lástima y nos afecta. Venía haciendo una gran pretemporada, fue el que mejor llegó y esta lesión te toca un poco".

Pretemporada de Colo Colo: "Hoy terminamos un trabajo físico y a partir de ahora tenemos que empezar a encontrar la frescura en las piernas. Hoy los chicos no pueden pensar, están cansados. Así que valorarlos futbolísticamente no tendría sentido”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo