El cambio de esquema que maneja Colo Colo pensando en la Libertadores

El entrenador Pablo Guede ajustó las piezas y realizó una modificación táctica con la finalidad de afrontar de buena manera el duelo ante Botafogo en Brasil.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ha tenido una dura pretemporada en lo físico y también ha enfrentado varios amistosos, siendo el último la victoria por 2 a 1 ante Cerro de Uruguay. Con esto, el entrenador Pablo Guede poco a poco comienza a delinear el equipo titular que utilizará para enfrentar a Botofago el 1 de febrero en Rio de Janeiro, en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores y que significará el debut oficial de los albos en el primer semestre de 2017.

Siendo el primer desafío que tendrán, el técnico argentino sólo tiene en mente el duelo ante los brasileños y, por lo mismo, ha ido modificando su esquema y lo puso en marcha ante Club Atlético Cerro de Uruguay, sorprendiendo a más de alguno.

Del tradicional 3-4-1-2 que utilizaba en la temporada anterior, Guede pasó a un 3-4-2-1 con un sólo objetivo: presionar en el mediocampo a los brasileños y, de esta manera, cortar su circuito de juego.

Ante Cerro mantuvo la tradicional línea de tres defensores, dos volantes de contención y dos laterales, pero sorprendió con dos creadores y un sólo delantero. Ramón Fernández y Christofer Gonzalez fueron los "10", mientras que Esteban Paredes fue el único delantero.

Pensando que el volante peruano puede jugar sólo la Copa Libertadores y no el torneo nacional, ya que Colo Colo tiene los cupos de extranjeros copados, el técnico lo aprovecharía en ese torneo y  lo ha utilizado en la función de creador con la finalidad de cortar el circuito de juego de los brasileños.

La idea que tiene en mente el entrenador es poblar la mitad de la cancha en Rio de Janeiro y, de esta manera, evitar que Botafogo pueda realizar un juego fluido. Ya jugando de local para la vuelta, duelo a disputarse el 8 de febrero, Guede pretende volver a su tradicional esquema con dos delanteros.

De concretarse este cambio, el gran perjudicado para el duelo ante el Fogao en Brasil será el delantero Octavio Rivero, quien estaría obligado a ir al banco de suplentes para darle el puesto a Paredes, quien es el titular indiscutido para el técnico argentino.

Colo Colo enfrentará el 1 de febrero al elenco de la Estrella Solitaria en Brasil y el 8 será la revancha en el estadio Monumental.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo