Santiago Silva ya posó con la camiseta de la UC: "Es un paso más que importante en mi carrera"

El delantero uruguayo Santiago Silva se puso por primera vez la camiseta de Universidad Católica, club al que llegó por todo 2017.

Por Gonzalo Pérez

Santiago Silva ya es oficialmente el primer refuerzo de Universidad Católica. Luego de arribar esta mañana a Chile para firmar su contrato, los cruzados confirmaron su llegada por la tarde y ya posó con la camiseta de su nuevo club.

“Cuando me dijeron que tenía la oportunidad para venir, tomé la decisión rápidamente porque es un paso importante en mi carrera, venir a una institución tan grande como es esta en Chile. Es un paso más que importante”, señaló el charrúa al portal oficial de la UC tras ser oficializado como refuerzo cruzado.

Acerca de su actual nivel comentó que “van a encontrar un Santiago Silva con muchas ganas, con mucha humildad para trabajar, para rápidamente comprometerme en lo que es Chile y, obviamente, soy delantero y  quiero hacer goles, que es la realidad”.

Silva, además, puso hincapié en la participación de los cruzados en la Libertadores, uno de los grandes desafíos que tendrá el delantero y el club para este año. “Me ha tocado jugar varias Libertadores, y la verdad es que sería muy bueno poder tener un buen pasar en la Copa, tanto para la institución, para lo personal, para lo grupal. Espero adaptarme rápidamente a lo que es el campeonato chileno. Las aspiraciones son muchas, tanto en lo colectivo como en lo individual”, sostuvo.

Además, sobre los rivales que tendrá la UC en el torneo continental, donde le tocará jugar ante San Lorenzo y Flamengo, el uruguayo se mostró ilusionado por la calidad de los equipos que enfrentarán y la experiencia que puede aportar a sus 36 años. "Mucho (aporte de la experiencia), porque son equipos que ya tienen experiencia en copas. Para lo personal, creo que es más motivante el jugar con este tipo de equipos y medirse con los grandes de Sudamérica, señaló.

Finalmente, sobre sus características concluyó que "más o menos me conocen, nos conocemos todos en Sudamérica. Mucha actitud, mucha experiencia. La realidad es que al ser delantero convierto goles, tengo que convertir los goles y ponerle mucha garra y mucha experiencia en ciertos momentos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo