Bestia negra: Santiago Silva ya le convirtió y eliminó a Colo Colo y a la U de torneos continentales

El Tanque uruguayo le marcó a los archirrivales de la UC y también participó en eliminaciones de Unión Española y O'Higgins en Copa Libertadores. ¿Repetirá?

Por El Gráfico Chile

Santiago Silva se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad Católica y aunque el delantero uruguayo tiene 36 años y está en el ocaso de su carrera, en la precordillera confían en que mantenga el nivel que mostró Nicolás Castillo, que emigró a Pumas de México.

El Tanque, al menos, tiene buenos antecedentes ante los dos archirrivales de la UC. El charrúa le convirtió a Colo Colo y Universidad de Chile en partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Goles ante el Cacique

Al Cacique le convirtió dos veces en Libertadores con la camiseta de Vélez. Fue en la edición de 2010, en un encuentro correspondiente a la fase de grupos. Silva marcó el empate 1-1 en el estadio Monumental al minuto 93, luego de sacar un zurdazo de fuera del área que venció la portería de Francisco Prieto.

Y una semana después, el ariete uruguayo volvió a anotarle al Cacique, luego de marcar el 2-1 definitivo con un cabezazo que le dio la clasificación al club de Liniers a los octavos de final y dejó significó la eliminación de los dirigidos por Hugo Tocalli.

También sufrió la U

Dos años después, el Pelado le anotó a Universidad de Chile, cuando los laicos se enfrentaron a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores. Silva abrió la serie en el partido de ida con un remate de zurda que venció a Johnny Herrera en el 2-0 en La Bombonera.

Y en 2013 le volvió a anotar. Esta vez con la camiseta de Lanús, en Copa Sudamericana. El uruguayo marcó el primero de los cuatro goles para el equipo argentino, en el encuentro de ida de los octavos de final del torneo que terminó 4-0 para el granate, luego de conectar un centro desde la derecha. Ese año, los trasandinos conquistaron el título.

Unión y O'Higgins tampoco pudieron

Silva también participó en las eliminaciones de otros dos equipos chilenos en Copa Libertadores. Jugó el partido de ida de la serie de octavos de final del torneo de 2012 de Boca ante Unión Española, aunque no anotó. El encuentro terminó 2-1 en favor de los xeneixes, que luego confirmaría en Santa Laura con un 3-2 para los argentinos de la mano de Juan Román Riquelme.

Y fue parte en los dos 0-0 entre Lanús y O'Higgins en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2014. En el segundo encuentro, el Tanque fue expulsado a los 86' minutos luego de dedicarle al juez Wilton Sampaio el penal que Agustín Marchesín le atajó a Pablo Calandria, el cual sentenció la eliminación del conjunto de Eduardo Berizzo en la fase grupal.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo