Salas cerró el plantel de la UC: "Hicimos el esfuerzo económico para retener a los jugadores"

El estratega de la UC aseguró que los Cruzados no ficharán a otro jugador, a pesar de que el Comandante había admitido que le gustaría contratar a un defensor.

Por El Gráfico Chile

Mario Salas tuvo un último año soñado al mando de Universidad Católica, coronándose con el Torneo de Clausura 2015-16, el Apertura 2016-17 y la Supercopa Chile 2016. Ahora el Comandante tiene un nuevo desafío, donde además de ir por el tricampeonato, dirigirá a la UC en la Copa Libertadores luego de cinco años sin que el elenco de la precordillera estuviera presente en el torneo continental.

El bicampeón, a su llegada al país tras la gira por Perú, habló sobre el plantel cruzado, que se prepara en la pretemporada de cara al debut frente a San Luis, el próximo domingo 5 de febrero por la primera fecha del Torneo de Clausura, y aseguró que no habrá más incorporaciones, a pesar de que había admitido que le gustaría sumar un defensor.

"Lo posponemos (refuerzos) debido a la llegada de Santiago (Silva). Optamos, el club y el cuerpo técnico, por hacer un esfuerzo económico para retener a los jugadores y priorizar que no se desmantele el plantel", aseguró el Comandante.

Además, pese a que aún no suman victorias en sus amistosos de pretemporada, el técnico se mostró conforme sobre la preparación de la UC en Perú, donde disputó amistosos con Sporting Cristal y Universitario de Lima, igualando a dos tantos y sin goles, respectivamente.

"Fue muy provechoso, jugamos con dos equipos de alto poderío y nos sirvió para ir sumando minutos, para mejorar nuestra forma futbolística y probar variantes que cada vez que las hemos utilizado han funcionado bastante bien. Esperamos terminar de pulir las variantes que pueden ser importantes para este semestre y reafirmar conceptos", aseguró el viñamarino.

Salas también comentó los cambios de formación que ha trabajado durante la pretemporada, como la línea de tres defensores que puso en Lima ante el cuadro crema: "Estamos trabajando fórmulas sin cambiar nuestro estilo de juego que nos permita adaptarnos a cualquier clima. Estamos manejando sistemas que nos permitan tener variantes".

Finalmente, el ex DT de Barnechea habló sobre la capacidad de presionar de Santiago Silva, nuevo delantero de los Cruzados, tomando en cuenta que tiene diferentes características que Nicolás Castillo, quien además de ser un goleador, colaboraba en la fase defensiva.

"No veo ninguna razón que Santiago no lo pueda hacer, pero si no puede, vamos a ver. Tendremos plan B y plan C para suplir eso. La propuesta y la forma de jugar no cambia, lo que no vamos a dejar de hacer es presionar", señaló el ex jugador de Everton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo