Pedro Morales no prestó atención a las pifias: "Estoy feliz en Colo Colo"

El volante tuvo su debut en el Cacique, donde recibió abucheos al principio y los terminó cambiando por aplausos.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo superó por la cuenta mínima a Lanús en la Noche Alba y la gran novedad fue el estreno de Pedro Morales con la camiseta de los albos. El jugador ingresó en el complemento y tal como ocurrió con Mark González, en las primeras jugadas fue pifiado. Sin embargo, con el correr de los minutos, transformó esos abucheos en aplausos, especialmente por un disparo desde fuera del área que por poco se fue desviado.

Tras su debut, el ex Universidad de Chile sostuvo que "estoy concentrado en hacerlo bien en Colo Colo. Es una gran oportunidad estar acá y tal como lo dije cuando llegué, es importante pelear el campeonato y la Copa Libertadores. Las pifias son un tema que pasa por otro lado, estoy totalmente concentrado y feliz acá en Colo Colo".

"Llevo una semana y media, he trabajado físico, he jugado los partidos amistosos y espero estos nueve días prepararme bien para llegar de la mejor forma y ponerme al nivel futbolístico de mis compañeros. Uno viene para competir en todos los ámbitos, así que estamos con muchas ganas”, agregó.

Sobre la posición que utilizó ante Lanús, donde jugó como volante creativo, aseguró que es un puesto que no le incomoda, aunque reconoció que "en los partidos amistosos lo hice un poco más de mixto y hoy jugué un poco más adelantado, de enlace con los delanteros, pero no tengo problemas. Es una cosa de adaptación y ya lo he hecho antes, pero es verdad que me siento un poco más cómodo viniendo de atrás".

Pensando en el duelo del próximo 1 de febrero ante Botafogo, en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, el volante anticipó que en Rio de Janeiro se verá un Colo Colo muy similar al que jugó el primer tiempo ante Lanús."Nos retrasamos un poco en el primer tiempo, sabíamos que Lanús iba a tener el balón y a medida que fueron pasando los minutos nos sentimos más cómodos en la cancha", indicó.

Finalmente se refirió al elenco de la Estrella Solitaria y reconoció que Colo Colo podría tener una "ventaja" ante los cariocas por ser un equipo que ya se conoce.

"No hemos visto muchos partidos de Botafogo, solamente los goles del amistoso del otro día. Durante los entrenamientos y concentración vamos a ir conociendo un poco más como juegan ellos, así que creo que vamos a llegar de buena forma al partido. Puede ser un plus que este equipo lleve trabajando bastante tiempo junto. Salió campeón de la Copa Chile, así que creo que está la base y con los que llegaron nos vamos a complementar bien", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo