Santiago Silva debutó en nuevo revés de pretemporada de la UC

El delantero charrúa estuvo presente en el amistoso ante Santiago Morning, que contó con tres tiempos y fue jugado a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo.

Por Javier Rios

Las pretemporadas son para preparar el físico y para que los entrenadores prueben fórmulas de cara a las exigencias que prometen imponer los torneos de Clausura y la Copa Libertadores, por eso aún no preocupan en la Universidad Católica los reveses que han sumado en los partidos amistosos veraniegos. Lo que sí llamó la atención este miércoles en San Carlos de Apoquindo fue el debut de Santiago Silva con la camiseta cruzada.

La UC enfrentó a Santiago Morning en un partido amistoso privado que tuvo como modalidad de juego tres tiempos de 30 minutos. Ahí, el delantero charrúa fue parte del primer lapso o "mini partido" y no pudo salvar a los cruzados de la caída por 1 a 0 con que terminaron en la primera media hora. Silva aportó con su característico juego físico pero no pudo anotar en la portería rival. De todas formas, sus compañeros valoraron su juego que le brinda presencia en el área, además de valorar este tipo de partidos para encontrar rodaje de cara al debut en el Clausura ante San Luis de Quillota, el domingo 5 de febrero, en San Carlos de Apoquindo.

"Aguanta bien, pica a los espacios y es un buen referente de área", dijo su ahora compañero Stefano Magnasco tras el encuentro ante Santiago Morning, agregando sobre los amistosos que han jugado que "es importante tener este tipo de partidos, para tomar rodaje". El defensor, junto al charrúa, fueron titulares en este primer encuentro ante los microbuseros y la formación fue con: Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Cesar Fuentes, Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Diego Buonanotte, David Llanos y Santiago Silva.

En la segunda parte, Mario Salas dispuso de otro equipo y destacó el aporte de Carlos Espinosa y Fernando Cordero, quien marcó el único tanto cruzado en el 1 a 2 final que se registró en esta media hora de juego y que dejaba el global en favor de Santiago Morning por 3 a 1. En la última parte del encuentro, Enzo Kalinski convirtió otro descuento para los Cruzados y el marcador definitivo tras los tres tiempos de 30 minutos quedó 3 a 2 en favor de los microbuseros.

De esta forma, la UC continúa una racha negativa en su preparación estival, que comenzaron enfrentando a Audax Italiano siendo goleados por 8 a 2. Luego, se trasladaron a La Serena y jugaron con Belgrano de Córdoba, pero nuevamente no pudieron ganar y se inclinaron por 2 a 1.

Los viajes de la UC en su pretemporada prosiguieron en Perú y su primer amistoso fue ante Sporting Cristal, cosechando una igualdad a dos tantos. El pasado domingo jugaron con Universitario en la “Noche Crema” y volvieron a empatar, esta vez sin anotar goles.

Para cerrar sus amistosos, los cruzados partirán este jueves a Argentina para jugar el próximo viernes 28 de enero ante Rosario Central.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo