El Tanque Silva no da ventajas y tuvo dura primera práctica en la UC

El nuevo delantero cruzado se incorporó a los trabajos y demostró su potencia física. Este miércoles el equipo de Mario Salas jugó un amistoso ante Santiago Morning a puertas cerradas preparando el debut contra San Luis en el Clausura.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica no tiene tiempo que perder de cara a sus compromisos en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores por lo que los trabajos de pretemporada se han intensificado, panorama en el que Santiago Silva tuvo que incorporarse rápidamente demostrando su fortaleza física.

Pese a tener 36 años y el poco rodaje que tuvo en el inicio de año, el Tanque no tuvo problemas para entrenar con el resto de compañeros y conocer a sus compañeros, quienes andaban en una gira por Perú, en la sesión del día martes, desarrollando trabajo físico, con pesas y fútbol reducido.

[gallery gallery_type="grid" ids="4919161,4919162,4919163,4919164,4919165,4919166,4919167,4919168"]

Al delantero se le vio animado, conversando con sus compañeros, entre los que estaban los seleccionados chilenos que se sumaron tras la conquista de la China Cup, Cristopher Toselli, Guillermo Maripán y José Pedro Fuenzalida.

El técnico Mario Salas quedó conforme con la presentación de Silva y ya realizó la primera evaluación de su trabajo:“Santiago vino a entrenar ayer y conversamos largo rato. Es un jugador muy profesional y con muchas ganas de venir a Chile. Creemos, y lo conversamos ayer, que esto no es algo terminal, esto tiene que ser un trampolín para algo mejor y no solamente en lo económico y profesional, sino que en su desarrollo como persona, porque de esa forma va a ser importante para el Club”, señaló al sitio web de Cruzados.

“Tiene muy claro a lo que viene. Sabe que viene a aportar con su experiencia y su presente, que es la capacidad de jugar muy bien en el área”, añadió.

Este miércoles el plantel de la UC tuvo un nuevo apretón con miras a su debut en el Clausura ante San Luis de Quillota, el domingo 5 de febrero en San Carlos de Apoquindo, y enfrentó a Santiago Morning en una práctica privada.

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo