Magnasco alabó a Santiago Silva: "Tiene grandes cualidades y es un goleador"

El lateral de Universidad Católica habló sobre el nuevo fichaje de los Cruzados, a quien comparó con Nicolás Castillo, último artillero del club.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se prepara para el debut por el Torneo de Clausura 2017 ante San Luis de Quillota, a quien enfrentará en dos semanas. El único fichaje del elenco de la precordillera es Santiago Silva, delantero uruguayo que llega procedente de Banfield para reemplazar a Nicolás Castillo.

El lateral Stefano Maganasco habló sobre la adaptación del Tanque, que suma dos prácticas con el resto del plantel de la UC y que jugó 30 minutos en el amistoso que los Cruzados perdieron ante Santiago Morning.

"Se ve muy bien, se nota la experiencia que tiene y la capacidad de adaptarse bien. Se nota que tiene muy buenos movimientos, que es un goleador y un delantero que marca presencia y en los dos entrenamientos que lleva se han visto las grandes cualidades que tiene", aseguró el ex Groningen.

"Tiene las características de un centro delantero que aguanta bien, muy referente de área, tiene las mismas características que Castillo. Quizás no se engancha tanto como Nico, aunque Santiago (Silva) nos puede dar otras cosas que nos pueden servir", agregó el defensor.

El zaguero también comentó los malos resultados que ha cosechado el equipo precordillerano en los amistosos de pretemporada, donde además de caer derrotado ante Santiago Morning, perdió contra Audax Italiano e igualó ante Sporting Cristal y Universitario.

"Jugamos para ganar todos los partidos y lamentablemente no se nos ha dado ese tipo de resultados, pero también estos partidos sirven para ir probando distintos esquemas, formaciones y métodos de juego. Es mejor tropezarse ahora y no después por los puntos y en torneos internacionales", afirmó Magnasco.

"Estamos probando diferentes esquemas, nosotros jugamos para ganar, pero no se nos ha dado, quizás porque estamos probando una línea de tres. Son cosas que tenemos que mejorar. La idea es probarla ahora, manejarla ahora y cuando tengamos que utilizarla, la tengamos mecanizada", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo