La lesionada pretemporada de Iquique: Siete jugadores terminaron con problemas físicos

El cuadro de Jaime Vera debutará el domingo 5 de febrero ante Universidad de Chile. Para ese duelo, el cuadro celeste tiene en duda a jugadores como Nicolás Peñailillo y Manuel Villalobos.

Por El Gráfico Chile

A diferencia de lo que se esperaba, la pretemporada de Deportes Iquique ha sido bastante convulsionada, tanto así que siete de sus jugadores terminaron con problemas físicos luego de las duras semanas de entrenamientos.

De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de Iquique, los primeros jugadores en caer fueron Humberto Bustamante y Nicolás Peñaillo. El central tuvo que abandonar las prácticas debido a un intenso dolor en el tobillo, zona que fue operada el año pasado por el cuerpo médico del equipo, mientras que el nuevo refuerzo de los celestes sufrió una lesión en un partido amistoso ante Antofagasta.

Otro de los lesionados es Bryan Cubillos, quien todavía no logra recibir el alta médica desde que el año pasado ingresó a pabellón. Luis Gonzalo Bustamante, por su parte, tuvo una lesión en un músculo de la pierna izquierda que le impidió estar presente en los partidos amistosos que jugó el plantel.

Una de las bajas más sensibles es Manuel Villalobos, que recibió un golpe durante la pretemporada en el peroné, zona donde sufrió una fractura el año pasado. Los juveniles  Alan Moreno y Misael Cubillos también presentaron molestias físicas: el lateral tiene problemas en el tobillo, mientras que el delantero estuvo apartado de los entrenamientos por un golpe que sufrió en el partido amistoso contra Oriente Petrolero.

El debut de Deportes Iquique está programado para el domingo 5 de febrero a las 12:00 horas ante Universidad de Chile, en el Estadio Cavancha, y seguramente más de uno de estos jugadores no llegará al encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo