Corte de Apelaciones aprobó solicitud de extradición contra Sergio Jadue

El máximo organismo dio luz verde al proceso que busca traer de vuelta al ex presidente de la ANFP, acusado de delitos tributarios y apropiación indebida.

Por El Gráfico Chile

Hace un año y dos meses que Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, se encuentra en Estados Unidos. El pasado 17 de noviembre de 2015, el calerano partió de Chile para entregarse a la justicia estadounidense tras estar involucrado en el escándalo que azotó a FIFA y la Conmebol con las distintas federaciones que la componen. En ese entonces, mientras era mandamás del fútbol chileno, fue uno de los artífices de la red de corrupción en el fútbol sudamericano, siendo acusado de crimen organizado y fraude mediante transacciones bancarias.

Pero no sólo en Estados Unidos lo quieren enjuiciar y en Chile también enfrenta cargos por delitos tributarios y apropiación indebida. Por eso, la Fiscalía Oriente lo enjuició en ausencia y además de solicitar la prisión preventiva, pidió a la Corte de Apelaciones iniciar un proceso de extradición para que vuelva al país a someterse al proceso judicial.

Y luego de revisar los antecedentes, la Cuarta Sala del Tribunal de Alzada aprobó la solicitud de la Fiscalía Oriente, por lo que dio luz verde para que se inicie el proceso de extradición contra el ex presidente de la ANFP, según confirmó el organismo judicial en su cuenta de Twitter.

Ahora que la Corte de Apelaciones aprobó la extradición de Sergio Jadue, la documentación pasará al Ministerio de Relaciones Exteriores y luego a la embajada chilena en Estados Unidos. Ya en norteamérica, la justicia de ese país tiene la decisión final para ver si el ex mandatario vuelve a Chile para ser juzgado por delitos tributarios por 2 mil dólares y apropiarse ilícitamente de 1.800 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo