El chileno Ramón Fernández no descarta jugar por la Roja tras nacionalizarse

El mediocampista de Colo Colo se refirió a su nuevo estatus: "Sé que estar en la Selección chilena demanda estar en un muy buen nivel acá".

Por El Gráfico Chile

La nacionalización de Ramón Fernández es un tema que tranquilizó las aguas en el Monumental. Desde este miércoles el mediocampista es un ciudadano chileno por lo que no ocupará un puesto de extranjero, lo cual es bastante positivo para Pablo Guede quien busca contratar al argentino Fernando Meza para el próximo campeonato.

"Contento, es un paso importante en mi carrera y en mi vida. Hubo felicitaciones en el camarín y también compramos empanadas en la semana. Pero estoy tranquilo", afirmó este jueves el jugador albo en conferencia de prensa. "Ya soy un huevón más", señaló entre las risas de los presentes.

Su nuevo estatus también le permite otro beneficio: estar disponible para la Selección chilena que dirige Juan Antonio Pizzi. "Sé que estar en la Selección chilena demanda estar en un muy buen nivel en Colo Colo. Pero es muy prematuro. Soy un tipo muy tranquilo en eso, voy paso a paso. Primero quiero rendir acá, estar bien, y después se verá tranquilamente", comentó Fernández.

Otro de los temas que tocó el mediocampista fue la pretemporada que realizó el cuadro albo, donde jugaron varios partidos amistosos para adelantar el duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores.

"Llegamos de la mejor manera, los amistosos salieron bien de acuerdo a lo que quería Pablo (Guede) y el cuerpo técnico. Tenemos unos días más para trabajar, pero llegamos muy bien, como equipo estamos sólido por momentos. Esperemos un buen resultado en Brasil y luego enfocarnos en el torneo", sentenció Ramón quien probablemente será titular en el duelo del miércoles 1 de febrero en Rio de Janeiro.

Para finalizar, el ex O'Higgins analizó la llegada de Pedro Morales, quien no fue recibido por el público albo debido a su pasado en Universidad de Chile.

"Siempre es lindo jugar con jugadores de la clase de Pedro, eso no depende de mí, lo va a decidir Pablo. Tiene las cualidades para ganarse a la gente, no solo de Colo Colo, del equipo donde juegue, tiene nuestro apoyo y creo que lo hará", concluyó el nuevo jugador chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo