Sabino Aguad está de vuelta en la U: “La idea es jugar bien y pelear arriba”

Asumirá como asesor deportivo con la misión de “recuperar el protagonismo de antaño”. El personero tendrá trabajo en el primer equipo, así como en las series juveniles.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile quiere enmendar su rumbo de cara al Torneo de Clausura que está pronto a comenzar y para eso decidió contratar a Sabino Aguad como asesor deportivo en el club, según confirmó Pablo Silva, director ejecutivo en el CDA.

El personero, que tuvo que dejar la U tras la llegada de Sebastián Beccacece, fue recontratado por Azul Azul con la misión de devolverle identidad y protagonismo a un equipo que tendrá una estructura definida en su conducción con Ronald Fuentes como gerente deportivo y Guillermo Hoyos como entrenador.

Aguad, reconocido por sus buenas campañas en el fútbol chileno, con los títulos junto a Jorge Sampaoli como principal credencial, se mostró esperanzado por mejorar la pálida imagen que ha dejado la U en los últimos años: “La idea es sumar para jugar bien y pelear arriba”, señaló a El Mercurio en su llegada al centro de entrenamiento azul.

Aguad asesorará directamente a Fuentes y además cumplirá labores de dirección en las divisiones inferiores, donde espera tener una relación fluida con los entrenadores que comandan los equipos juveniles. En esa misión colaborará directamente con Luis Musrri, quien será adiestrador en la sub 15.

La nueva Universidad de Chile debutará en el Clausura ante Deportes Iquique, en la cancha de Cavancha el domingo 5 de febrero a las 12 horas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo