Cobreloa recibiría cerca de 65 millones por traspaso de Eduardo Vargas al Tigres

El cuadro loíno, a través del mecanismo de solidaridad, sigue recibiendo dinero por el jugador que tuvieron desde 2006 a 2009 y que formaron en sus inferiores.

Por El Gráfico Chile

El traspaso de Eduardo Vargas no solamente dejó caras felices en Alemania y México, sino que también en Calama. ¿El motivo? Los 6 millones de dólares que pagó Tigres a Hoffenheim por el 60% del pase del delantero le permiten a Cobreloa, equipo donde el delantero se formó y debutó profesionalmente, verse beneficiado económicamente con una suma cercana a las 100 mil dólares ($64.904.470 pesos chilenos)

Este dinero lo recibirá gracias al mecanismo de solidaridad, el que hace referencia que el 5% de la transacción debe ser guardada por el club que compra al jugador y repartirlo proporcionalmente entre todos los equipos que pasó el futbolista entre los 12 a los 23 años.

"Es así que en Cobreloa ya están sacando cálculos, ya que Eduardo Vargas estuvo desde el 2006 hasta el 2009, por lo que debería recibir un 1,5 por ciento de la venta, es decir, que serían alrededor de los 100 mil dólares que llegarían a Cobreloa", afirmó el diario La Estrella del Loa.

Esta no es la primera vez que Cobreloa recibe dineros por el traspaso del goleador de la Roja. El año pasado, por ejemplo, se destapó una serie de irregularidades con los "mecanismos de solidaridad" que llegaron hasta la institución por los traspasos de Alexis Sánchez y el propio Vargas.

"En los últimos seis años, se recibieron más menos entre 6 a 7 millones de dólares por formación de Sánchez, Vargas, y bajamos igual a segunda división y tenemos un club quebrado. Nos preguntamos qué pasó con esos recursos", afirmaba en septiembre del 2016, el presidente interino de Cobreloa, Duncan Araya.

Además de los posibles recursos que entrarían en los próximos meses por la llegada de Vargas a México, la dirigencia loína podría aumentar su billetera gracias a un posible traspaso de Junior Fernandes, quien dejará Dinamo Zagreb tras no ser del gusto del técnico. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo