Sin refuerzos y más defensivo: El esquema que prepara Colo Colo para el debut en Libertadores

Pablo Guede ya tiene listo los nombres que enfrentarán a Botafogo por la ida de la segunda fase del torneo continental.

Por Pedro Marín Roldán

Saber cómo juega Colo Colo ya no es un misterio para nadie: 3-4-1-2 y con la clara intención de ser el dominador de las acciones y generar peligro en el arco rival. Sin embargo, el entrenador Pablo Guede cambió un poco su filosofía de ir al ataque y en los duelos de pretemporada hizo más hincapié en el trabajo defensivo, todo con el objetivo que sus jugadores asimilen esa faceta de cara al partido de este miércoles en Rio de Janeiro ante Botafogo, válido a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El técnico argentino estuvo planificando el partido durante un mes y ahí llegó a la conclusión de jugar de manera defensiva y salir en rápidos contragolpes para generar daño en el rival. Para terminar de probar la fórmula, Colo Colo jugó este domingo un último amistoso ante Curicó Unido y ganó por 3-2, en un duelo que le sirvió a Guede para definir su esquema y los nombres con los que jugará ante el Fogao, manteniendo los del semestre pasado y dejando a los refuerzos en la banca.

El equipo que tiene en mente el técnico es con Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Brayan Véjar; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Con estos nombres, la idea de Guede es bloquear el mediocampo del rival y, por lo mismo, Rivero se retrasará a la línea de Ramón Fernández y no cumplir las funciones de un delantero neto. Además, Pavez tendrá la función de anular a Walter Montillo y la línea de tres, cuando los albos no tengan el balón, se convierte en línea de cinco con Figueroa y Véjar como los carrileros.

Colo Colo ya tiene todo listo para enfrentar a Botafogo por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo