Justicia argentina descartó violación en bus de los hinchas de Colo Colo

47 fanáticos albos que se dirigían a Rio de Janeiro fueron retenidos en la ciudad de Entre Ríos luego que una joven que iba en el bus denunciara que fue drogada y abusada sexualmente. Sin embargo, luego de las pruebas, la justicia entrerriana descartó la violación.

Por El Gráfico Chile

Un bus con 47 hinchas de Colo Colo fue retenido en la ciudad de Entre Ríos, Argentina, por una denuncia de violación mientras hacían el viaje a Rio de Janeiro para presenciar el partido ante Botafogo por Copa Libertadores, la que luego fue descartada con las pruebas que le realizaron a la denunciante.

A 60 kilómetros de la ciudad de Paraná, en el puesto de policía caminera en la Aldea Santa María, y mientras los efectivos policiales realizaban un control de rutina al bus, una joven de 19 años se logró bajar del vehículo para denunciar que había sido drogada y violada en reiteradas ocasiones. En ese momento la joven de 19 años logró bajar del vehículo mientras hacían un control de rutina en el bus

Ahí, la policía de Entre Ríos, a través de la comisaría de Cerrito, informó a la Fiscalía de Género y Violencia Sexual y se determinó retener a los 47 hinchas que iban en el bus. Los 45 mayores de edad, entre los que había seis mujeres y 39 hombres, fueron alojados en la Escuela de Policía de Paraná, mientras que las dos menores de edad pasaron a cargo de la División Minoridad.

“Desde que salieron de Chile hasta ese puesto camionero habría sido sometida sexualmente por varios jóvenes que iban en el interior del micro”, informó Mario Muller, de la Policía de Entre Ríos, sobre la denuncia de la joven. La denunciante pasó al resguardo de la Unidad Fiscal y ahí la sometieron a pruebas médicas, mientras que el bus fue requisado para buscar sustancias ilícitas o elementos que pudiesen probar la veracidad de los dichos de la joven.

Darío Miraglio, subjefe de la Comisaría de Cerrito, contó a 9 Ahora sobre el momento de la denuncia que "(la joven) se introduce en el puesto caminero y le manifiesta en el interior que había sido víctima de un abuso y que supuestamente la habían drogado, que le habían dado algún tipo de sustancia que le hizo perder el conocimiento durante gran parte del viaje. Había intentado bajarse varias veces en el trayecto que va desde Santiago de Chile hasta Entre Ríos, por ejemplo en Córdoba, pero que no le habían permitido descender. Ella piensa que fue abusada pero no recuerda por qué persona ni cómo estaba vestida, aunque sí recuerdo que fue dentro del colectivo", concluyó.

Sin embargo, luego de las pruebas forenses correspondientes, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Mónica Carmona, descartó la denuncia de violación hecha por la joven de 19 años. "No encontraron ningún signo de abuso ni golpes en el cuerpo de la joven", señaló en conferencia de prensa.

Ahora, tras ser retenidos por la policía caminera de la Aldea Santa María, el bus, con todos sus integrantes, podrá seguir su camino rumbo a Rio de Janeiro para el partido ante Botafogo en el Nilton Santos por la segunda fase de la Copa Libertadores. , a disputarse a las 20:45 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo