Sifup quiere aplazar el inicio del Torneo de Clausura

El presidente del organismo, Gamadiel García, anunció que su postura es suspender la primera fecha por los incendios que afectan al sur del país.

Por El Gráfico Chile

Los incendios que afectan al sur de Chile tienen movilizado a todos los chilenos para ayudar a los damnificados y el fútbol no se quedó ajeno. Los clubes del balompié nacional iniciaron campañas, subastaron camisetas y están organizando distintos amistosos para juntar dinero en beneficio a los afectados de la nueva tragedia que azota al país.

Pero todos esos esfuerzos de los distintos equipos del fútbol chileno se entremezclan con la preparación para el inicio del Torneo de Clausura, programado para este viernes y que se inaugurará con el encuentro entre Santiago Wanderers y O'Higgins. Sin embargo, desde los clubes y también del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) esperan que se suspenda la primera fecha del campeonato, con el fin de evitar, por ejemplo, que se movilicen esfuerzos, tales como dotación policial, hacia el fútbol, por la propia preocupación de los jugadores o simplemente para no realizar un espectáculo en el difícil momento que se está viviendo.

"Como futbolistas no somos indiferentes a lo que está sucediendo. Nuestra postura es que se suspenda. Estamos preocupados. Apelamos a que hay muy poco contingente policial y de guardias, pero lo principal es que, en este momento, no están dadas las condiciones para realizar espectáculos masivos", dijo Gamadiel García, presidente del Sifup, en diálogo con La Tercera.

Pese a la intención del Sifup, en la ANFP quieren mantener el calendario y jugar la primera fecha este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo