Vuelve por su revancha: el día en que David Pizarro hizo un golazo por la U en la Libertadores

El talentoso volante tendrá su segundo paso por el conjunto azul, donde tuvo un paso fugaz en 2001.

Por El Gráfico Chile

Los caminos de Universidad de Chile y David Pizarro se vuelven a cruzar. El talentoso volante, luego de estar un semestre fuera de las canchas tras su abrupta salida de Wanderers, firmó por los azules, club al que regresa tras 16 años.

Esto porque el Enano de la Providencia tuvo un corto paso por el equipo laico en 2001. Con escasa regularidad en Udinese, el elenco italiano decidió mandarlo a préstamo a la U para que tome ritmo de competencia, sin embargo, las lesiones no lo dejaron ser figura a carta cabal en el fútbol criollo.

Pek, en medio año, jugó un total de ocho partidos con la camiseta azul, donde apenas convirtió dos goles. El jugador de 37 años mostró chispasos de su talento, que luego lo llevarían a Inter de Milán, AS Roma y Manchester City.

Pero el paso de Pizarro por la U es recordado por un hecho específico. En dicha temporada los estudiantiles jugaron la Copa Libertadores, donde el porteño se despachó un verdadero golazo en la victoria por 2-0 sobre Sport Boys en Callao.

Pizarro colgó la pelota en el ángulo, aunque en dicha campaña la U quedó fuera en la fase grupal, porque fueron terceros en el Grupo 2, con sólo cuatro puntos, tras Palmeiras (16) y Cerro Porteño (13).

Revisa el golazo de Pizarro en 2001 por la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo