Cristián Álvarez y el duro semestre para la UC: "Vamos a tener que pelear el doble”

El capitán Cruzado salió al paso de las críticas por el nivel en la pretemporada, además valoró la respuesta de los hinchas que llegaron con aportes para los damnificados por los incendios.

Por El Gráfico Chile

La Universidad Católica tuvo su último apronte de cara al inicio del Torneo de Clausura, donde enfrentarán aSan Luis de Quillota (domingo 20:00 hrs.), y se impuso a Deportes La Pintana en una jornada marcada por la ayuda de los hinchas, que aportaron con su entrada a los damnificados por los incendios que están afectando a la zona centro sur de Chile.

El aporte solidario, que será duplicado por el plantel de los cruzados, fue destacado por su capitán Cristián Álvarez que encabezó la iniciativa los días antes: "Más allá del resultado, para nosotros era muy importante que viniera gente y la verdad es que nos fue bastante bien con lo que se hizo hoy. Agradecer a los hinchas que se hicieron presentes y que cooperaron, eso le va a hacer muy a la gente del sur", señaló en conferencia de prensa.

De vuelta al análisis futbolístico, el defensa salió al paso de las críticas recibidas por los resultados obtenidos en la pretemporada: "Se jugó bien, hicimos un buen partido, más allá del resultado era importante el funcionamiento que debíamos tener. Habíamos mejorado con Rosario Central en el tema de intensidad y de aclarar nuestro sistema de juego. Estamos terminando los amistosos y fuimos de menos a más.Si los resultados no se dieron fue porque estamos en un momento en el que hay juveniles y jugadores nuevos integrándose", analizó después del triunfo por 4-1 sobre La Pintana.

Católica incorporó al uruguayo Santiago Silva para reemplazar a Nicolás Castillo, modificando poco el esquema en el equipo de Mario Salas y ganándose el favoritismo para conseguir el tricampeonato en el fútbol chileno, idea que es tomada con cautela por el emblema cruzado: "Por lo que venimos haciendo, es lógico que nos den como favoritos y está claro que nos van a jugar de diferente manera respecto al año pasado. Vamos a tener que esforzarnos mucho, hemos estado preparando cosas diferentes para poder enfrentar este campeonato, aunque vamos a tener que pelear el doble".

Álvarez es consciente de que se deberá hacer un buen trabajo para poder enfrentar el Clausura y la Copa Libertadores de América, y lanza una promesa a los hinchas: "Vamos a estar a la par de todos y vamos a pelear", finaliza.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo