Hinchas de la UC se ponen con los damnificados en el triunfo cruzado sobre La Pintana

Católica ganó su primer amistoso en una jornada solidaria que junto cientos de hinchas en San Carlos de Apoquindo. El monto reunido será doblado por los jugadores para ir en ayuda de los afectados en la zona centro sur del país.

Por Aton Chile

Aton Chile/ El Gráfico Chile

Universidad Católica tuvo este martes su último apronte de cara al inicio del Torneo de Clausura, donde los Cruzados buscarán el tricampeonato, y lo hicieron de la mejor forma, consiguiendo su primer triunfo de la pretemporada y cuadrándose con los damnificados por los incendios que han afectado la zona centro sur de Chile.

En un partido amistoso disputado en San Carlos de Apoquindo, el cuadro de Mario Salas goleó por 4-1 a Deportes La Pintana, elenco de la Segunda División, con cientos de hinchas en las tribunas que, pese a la hora, llegaron con aportes básicos para colaborar con los afectados.

Los estudiantiles se impusieron gracias a los tantos de Christian Bravo (10'), Fernando Cordero (20'), Fabián Manzano (60') y David Llanos (73'), mientras que descontó Ariel Salinas (23').

El monto que fue recaudado con motivo de este encuentro amistoso será doblado por el plantel de la UC y será utilizado para ir en ayuda de las zonas afectadas, sumándose al aporte de Cruzados con la donación de dos camisetas del bicampeonato firmadas por los jugadores.

En la cancha, la UC tuvo dos formaciones y probó sus armas para el duro semestre que se avecina. En el primer tiempo saltó a la cancha con Toselli; J.C. Espinoza, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski, Espinosa; Bravo, Cordero y Silva. El primer equipo demostró un buen nivel de juego, con el nuevo refuerzo uruguayo como centro delantero, que, sin embargo, no pudo anotar y mandó tres pelotas al palo.

La segunda fracción sirvió para ver alternativas y los cruzados mantuvieron la intensidad, pero cambiaron su formación y salieron con: Costanzo en el arco; V. Fernández, Kuscevic, Álvarez, Magnasco en defensa; Manzano, Lobos y Carreño en el medio; mientras que Leiva, S. Pérez y Llanos jugaron en ataque.

Universidad Católica se estrenará en el Torneo de Clausura este domingo, cuando reciba a San Luis de Quillota a las 20:00 horas en el recinto precordillerano.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo